Páginas

viernes, 7 de enero de 2011

BENEDICTO XVI: "EL UNIVERSO NO ES RESULTADO DE LA CASUALIDAD"


















Benedicto XVI recordó que a lo largo de los siglos ha sido motivo de discusión entre los astrónomos qué tipo de astro guió a los Reyes Magos a Belén.


El papa Benedicto XVI subrayó este jueves que "el Universo no es el resultado de la casualidad, como algunos quieren hacernos creer" e indicó que contemplarlo nos invita a leer en él "la sabiduría del Creador".


El Pontífice lo manifestó así durante la homilía de la misa de Epifanía celebrada en la Basílica de San Pedro tras anunciar el día de Pascua, que este año se celebrará el 24 de abril.


Asimismo, Benedicto XVI sugirió a los fieles que no permitan que aquellas "teorías que llegan sólo hasta un cierto punto y que no están en competición, en absoluto, con la fe, pero que no consiguen explicar el sentido último de la realidad, limiten su mente".


Según el Papa, "en la belleza del mundo, en su misterio, en su grandeza y en su racionalidad no podemos no leer la racionalidad eterna, y no podemos evitar hacernos guiar por esta hasta Dios, creador del cielo y la tierra".


Benedicto XVI destacó que Dios no se manifiesta en la potencia de este mundo sino en "la humildad de su amor".


Durante la homilía el Papa partió del Evangelio de este jueves que narra la llegada de los Reyes Magos a Belén desde su encuentro con Herodes.


Así, se refirió a la estrella que guió a los Reyes Magos a Belén y recordó que a lo largo de los siglos ha sido motivo de debate científico entre los astrónomos definir qué tipo de astro fue el que guió su camino.


Sin embargo, Benedicto XVI afirmó que esos no son los elementos esenciales para entender esa estrella, e hizo hincapié en que esos hombres "buscaban los señales de Dios" y buscaban "leer su firma en la Creación" porque "los cielos narran la gloria de Dios".


Fuente:  Agencia Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario