Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

DENUNCIAN QUE ESTÁN PREPARANDO ATENTADO CONTRA MINISTRO CATÓLICO DE PAKISTÁN














Las organizaciones terroristas en Pakistán están preparando un atentado para matar al católico Shahbaz Bhatti, Ministro Federal para las Minorías Religiosas: es la alarma que ha lanzado a la Agencia Fides la "All Pakistan Minorities Alliance” (APMA), la red que recoge las minorías religiosas en Pakistán, de la cuál el Ministro ha sido fundador y presidente.



En la nota enviada a la Agencia Fides, la APMA ofrece información de un informe de los servicios secretos de Pakistán, y dice que esta "profundamente preocupada por las noticias en circulación sobre la organización de un atentado inminente contra el Ministro, que se ha convertido en el objetivo numero uno debido a su compromiso por la abolición de la ley sobre la blasfemia. Es necesario estar cerca del Ministro y pedir al Estado la máxima protección”.
El Ministro Bhatti había recibido ya una "condena de muerte" por parte de la poderosa organización terrorista "Laskar-e-Toiba (véase Fides 4/12/2010): ahora los nuevos datos confirman que los militantes están organizando un plan para causar su muerte.


"Rezad por mí y por mi vida. Soy un hombre que ha quemado sus barcos, no puedo y no quiero retroceder en este compromiso: voy a luchar contra el extremismo y combatiré por la defensa de los cristianos hasta la muerte", ha dicho el Ministro Bhatti a la Agencia Fides.


Fuentes de Fides en Pakistán deploran el hecho que el partido gobernante, el Pakistan People’s Party (PPP) - que ha elegido y llamado al Ministro Batí al ejecutivo - "no se ha posicionado abiertamente al lado y en defensa del Ministro, ya que está sometido a la presión del lobby de los partidos fundamentalistas islámicos. ""El PPP - continua la fuente de Fides - está dejando demasiado espacio a los fanáticos en la sociedad: su clase dirigente cree que su supervivencia política depende del acontentar a los militantes de la derecha religiosa. Pero al hacerlo, el partido está perdiendo su tradicional cara moderada, laica, pluralista y popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario