Páginas

martes, 25 de enero de 2011

DIEZ MISAS PARA 2011 EN LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA




















La Sagrada Familia de Barcelona ha programado diez nuevas celebraciones eucarísticas para este 2011, el primer año de la dedicación al culto de la basílica, según ha informado el Arzobispado de Barcelona.


La primera de las citas eucarísticas tendrá lugar el 19 de marzo, solemnidad de San José, en la que el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ordenará diocesanos.


El 17 de abril se celebrará el Domingo de Ramos, mientras que el 8 de mayo y el 5 de junio están citados los arciprestazgos de las zonas I y II de Barcelona.


El 3 de julio será el turno de los voluntarios, y los días 13 y 15 de agosto se sucederán misas con los jóvenes que recalarán en Barcelona en su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid más allá de esas fechas.


La basílica acogerá el 25 de septiembre una misa por la ordenación de más sacerdotes, y el 16 de octubre participarán todos los arciprestados de las zonas III y IV.


El 2 de noviembre el templo proyectado por Antoni Gaudí acogerá la celebración de los difuntos de la ciudad, y el 18, un encuentro motivado por la Jornada de la Familia y la Vida, como el que ya tuvo lugar el año pasado, en el que fue el primer acto del templo después de la visita de Benedicto XVI.


El Consejo Episcopal excusa las escasas celebraciones litúrgicas de la basílica dada la falta todavía de determinadas infraestructuras, las exigencias de seguridad y los servicios necesarios para una digna celebración.


FUENTE: Europa Press









No hay comentarios:

Publicar un comentario