Páginas

jueves, 20 de enero de 2011

LOS VISADOS DE LOS JÓVENES INSCRITOS EN LA JMJ 2011 DE MADRID SERÁN GRATUITOS


















El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se ha reunido esta mañana con una delegación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y del Vaticano, para tratar la colaboración que ofrecerá el Gobierno central a la organización de este encuentro internacional, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 del próximo mes de agosto, y que reunirá alrededor de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo.


Actualmente ya se han inscrito 240.000 jóvenes de todo el mundo, de los que 23.000 proceden de países de fuera del espacio Schengen, en especial Hispanoamérica y África. Según el procedimiento habitual seguido por otros países en este tipo de jornadas, se ha decidido expedir los visados para los peregrinos gratuitamente. La concesión de este visado sigue los requisitos habituales para este tipo de procesos.


Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud, unos 6.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velarán por la seguridad de los asistentes. En total siete ministerios colaboran en la organización de la JMJ: Exteriores, Trabajo, Cultura, Interior, Defensa, Fomento y Presidencia.  El Ministerio de Defensa ha cedido el uso del aeródromo de Cuatro Vientos para la vigilia y la misa con el Santo Padre, los días 20 y 21 de agosto. Por su parte el Ministerio de Cultura está trabajando en distintas propuestas para dar la máxima difusión a la cultura madrileña y española entre los asistentes a la Jornada.


A la reunión de esta mañana han asistido el coordinador de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri; el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini;  el cardenal de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela; el coordinador general de la JMJ, monseñor César Franco; el director ejecutivo de la Jornada Mundial, Yago de la Cierva; así como la subsecretaria de la Presidencia, Soledad López Fernández.

Esta reunión de trabajo ha tenido lugar en el  contexto de la visita a Madrid de Alberto Gasbarri, quien ha supervisado todos los detalles del programa de Benedicto XVI en su próxima visita a España. Gasbarri ha tenido la oportunidad de reunirse con diferentes autoridades y visitar ‘in situ’ los lugares en los que se celebrarán los actos principales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario