Páginas

sábado, 22 de enero de 2011

MEZQUITAS ABARROTADAS EN FRANCIA

Francia dejó de ser, como se la conocía en el pasado, "la hija predilecta de la Iglesia". A pesar de que la mayoría de sus habitantes son católicos, el islam se convirtió en su segunda religión y, literalmente, sus mezquitas no dan abasto.


En el norte de París, en el barrio de La Goutte d'Or, cerca de Montmartre, todos los viernes decenas de musulmanes copan las calles que bordean la mezquita a la hora del rezo del mediodía. Los adoquines quedan cubiertos de alfombras sobre las que, en dirección a La Meca, los musulmanes practican su rezo.


Según datos del Ministerio del Interior, hay casi seis millones de musulmanes en Francia, lo que significa alrededor del 9% de la población.


De las 2000 mezquitas que hay en Francia, alrededor de 50 son de la corriente salafista (fundamentalistas) del islam, según datos del Alto Consejo para la Integración.


A diferencia de las primeras olas inmigratorias que recibió Francia en los años 1920 y 1930, cuando cientos de miles de españoles e italianos cruzaban la frontera,  a partir de los años 1960 se produjo una llegada en masa procedente de países africanos.


Estudios del Alto Consejo para la Integración revelan que  sólo dos de cada diez franceses aceptaría un presidente musulmán.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario