Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

UN FRASCO CON SANGRE DE JUAN PABLO II SERÁ RELIQUIA DE UNA IGLESIA POLACA
















Un frasco que contiene sangre extraída del Papa Juan Pablo II poco antes de su muerte se instalará como una reliquia en una iglesia polaca poco después de su beatificación a finales de este año, según aseguró hoy Piotr Sionko, el portavoz del Centro Juan Pablo II. El frasco será encerrado en cristal y colocado en el altar de una iglesia que abrirá sus puertas en mayo en la ciudad de Cracovia.
 
 
La fecha exacta de la apertura no se conoce todavía, pero será poco después de la beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano el 1 de mayo. Sionko dijo que la idea surgió del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y viejo amigo y secretario del pontífice de origen polaco. «Él es de la opinión de que esta es la reliquia más preciosa de Juan Pablo II y debería ser el punto focal de la iglesia», aseguró Sionko.
 
 
La sangre se obtuvo de unas pruebas médicas a las que se sometió Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli de Roma, poco antes de su muerte el 2 de abril de 2005, y ahora está en posesión de Dziwisz.
 
 
La iglesia, en el distrito de Lagiewniki, es parte de un centro que se dedicará a cultivar la memoria y la enseñanza del fallecido Papa, nacido como Karol Wojtyla en Wadowice, sur de Polonia, aunque pasó décadas en Cracovia.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario