Páginas

martes, 8 de febrero de 2011

CADA MINUTO MUEREN NUEVE NIÑOS POR MALNUTRICIÓN


















 Cada minuto mueren nueve niños por causa de malnutrición”.


Los organismos oficiales nos ofrecen unas cifras espeluznantes en pleno siglo XXI: “unos 29.000 niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente”. Son unos 11 millones de muertes al año.



Bajo el lema Su mañana es hoy” , Manos Unidas ha presentado este martes su objetivo anual para este 2011, cuya pretensión es reducir la mortalidad infantil. Concretamente,  Reducir en dos tercios la tasa de mortalidad infantil de niños menores de cinco años”, especialmente en el África subsahariano y en el Asia Meridional. 



Myriam García Adrisqueta, Presidenta de Manos Unidas ha indicado que la iniciativa tiene como fin reducir la muerte de niños pequeños. Aquellos que por su vulnerabilidad, tendrían que ser protegidos y cuidados muy especialmente por las leyes nacionales e internacionales, y que sin embargo sufren las consecuencias de las políticas injustas y de un indigno reparto de las riquezas en este mundo”.



En la presentación de esta iniciativa también ha participado la Misionera tercera Capuchina de Benín, María Damaris, quien ha recordado el triste balance de niños que mueren por causas  relacionadas con este problema:” también los niños que vemos tienen sonrisa, tienen miradas puras. Los niños reflejan para nosotros la esperanza, el futuro, nuestro mañana”.




Día del ayuno voluntario (11 de febrero)

El  viernes 11 de febrero se ha propuesto como día de ayuno voluntario.  Se nos invita a solidarizarnos con los millones de personas que ayunan diariamente por necesidad.



Todos somos responsables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario