Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

LA FOTO MÁS EMOTIVA DE FACEBOOK ES UN " SÍ A LA VIDA "











Como si fuera la mejor obra de arte de un fotógrafo profesional, la foto de familia de los McGhee se ha convertido en toda una sensación en la red, hasta el punto de que ha provocado una ola de solidaridad en torno a sus penurias económicas y ha conmovido a personajes como Oprah Winfrey.

Seis hijos, un solo sueldo y 50 pañales al día. El matrimonio McGhee colgó en su muro de Facebook la emotiva imagen con sus seis hijos (Olivia, Madison, Rozonno Jr, Josiah, Elijah y Isaac) sin ser conscientes de que este simple gesto les iba a servir para superar los apuros económicos que soportan para llegar a fin de mes y dar de comer a sus sextillizos. 


Tanto él como ella proceden de familias humildes y problemáticas. Mia jamás conoció a su padre y algunos de sus hermanos fueron visitantes habituales de la cárcel. Rozonno, el marido, tuvo una madre drogodependiente. Se casaron a los 18 años convencidos de que la ilusión de su vida era formar una familia.


Los hijos, sin embargo, no llegaban, y la pareja se sometió a un tratamiento de fertilidad. Por fin, Mia se quedó embarazada de gemelos, pero los niños murieron. Ella no se rindió y, lejos de tirar la toalla, se volvió a quedar en estado. Esta vez la suerte iba a cambiar. Ni uno ni dos ni tres: el matrimonio se encontró de pronto con seis hijos, que nacieron todos sanos, y sólo un sueldo en casa. ¿Qué hacer?


Con la mayor de las inocencias, los McGhee, que viven en los alrededores de la ciudad estadounidense de Chicago, colgaron en su perfil de Facebook esta conmovedora fotografía que ha sacudido los corazones de muchos, y que de momento se ha traducido en numerosas donaciones de dinero. La última de ellas, la de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, que ha entregado a la pareja 250.000 dólares, o la de la cantante canadiense Celine Dion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario