Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

MILES DE MUSULMANES ATACAN TRES IGLESIAS, UN CENTRO DE SALUD Y UN ORFANATO CRISTIANO EN INDONESIA















Miles de musulmanes enfadados atacaron tres iglesias, un orfanato cristiano y un centro de salud que es también un cristiano. La violencia tuvo lugar esta mañana a las 10 am (hora local), que terminó con la intervención de la policía antimotines y furgonetas de la policía. Una de las camionetas fue incendiada por la multitud.


La revuelta tuvo lugar en Temanggung  (Java Central), y comenzó justo en frente del ayuntamiento. En primer lugar,  la multitud atacó el tribunal en que se realizó juicio contra Richmond Bawengan, un cristiano nacido en Manado (Sulawesi) , acusados de proselitismo y blasfemia se encontraba detenido.


Bawengan fue detenido en octubre de 2010 debido a que durante una visita a Temanggung había distribuido material impreso con símbolos islámicos. La blasfemia le ha costado cinco años de prisión, pero la multitud estaban exigiendo la pena de muerte . La violencia fue desatada por su descontento con el veredicto.


En lugar de dejar la corte, la multitud comenzó a empujar, gritar consignas provocativas y luego destruyó el edificio. Cientos de policías se apresuraron a intervenir, pero no para apaciguar a los miles de musulmanes que comenzaron a marchar en masa contra objetivos cristianos.


La Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo en Sudirman Boulevard fue el primero en ser atacado, el párroco, el P. Saldanha, un misionero de la Sagrada Familia, fue golpeado violentamente mientras trataba de proteger la Eucaristía.

Seguidamente, la multitud atacó una iglesia pentecostal, que fue quemada.  Más tardes, destruyeron un orfanato católico y un centro de salud de las Hermanas de la Providencia.


Finalmente, otra iglesia protestante en Shekinah también fue incendiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario