Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

SACERDOTE APARECE DEGOLLADO EN TÚNEZ

El pasado 13 de enero asistimos en Barcelona al preestreno benéfico de la película DE DIOSES Y DE HOMBRES, organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La película narra el tramo final de la vida de la pequeña comunidad de monjes trapenses del monasterio de Nuestra Señora del Atlas en Tibhirine, en las montañas del Magreb argelino. Muestra cómo vivían los religiosos la amenaza de la violencia.

Basada en hechos reales, la película ha obtenido el Gran Premio del Jurado en Cannes 2010 y es candidata a los Oscar 2011. 


Por desgracia, nuevamente, otro religioso entregado al servicio del prójimo es víctima de la violencia y las circunstancias de su fallecimiento devuelven a nuestra retina escenas de la película.

Ahora ha sido un joven sacerdote polaco de 34 años,Marek Rybinski.  El gobierno tunecino ha condenado el asesinato del sacerdote polaco, encontrado degollado cerca de Túnez, y ha instado a "todos los hombres de religión y a los miembros de la sociedad civil" a actuar "con determinación para evitar que tales actos" se vuelvan a producir.


El ministerio subraya que "Túnez siempre ha sido un lugar de coexistencia entre las razas y las nacionalidades y de diálogo entre las civilizaciones, las religiones y las culturas".


Marek Rybinski, de 34 años, fue encontrado "degollado" el viernes en el garaje de una escuela religiosa privada en la región de Manuba, cerca de Túnez, donde estaba a cargo de la contabilidad, según indicó una fuente próxima del ministerio tunecino del Interior.
Este es el primer asesinato anunciado a la vez de un religioso y de un extranjero desde la caída del régimen de Ben Ali el 14 de enero.


Custodios de San Pedro sugiere que ofrezcamos hoy nuestras oraciones por el descanso eterno del sacerdote Marek Rybinski,  que como decía el Director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada el día del preestreno de la película, "como Jesucristo, padecen sufrimiento y entregan su vida por amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario