Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

TRES HERIDOS EN EL ATAQUE A UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA IMÁGENES PARA EL VÍA CRUCIS


Un camión que transportaba estatuas votivas es atacado.

Para obispo de Jhabua, es un acto de intimidación contra la minoría cristiana.  El conductor y sus ayudantes están heridos. Los atacantes están todavía en libertad.
Los extremistas hindúes atacaron a un camión que transportaba estatuas que representan escenas del Vía Crucis y las destruyeron. El Obispo Devprasad John Ganawa, de la diócesis de Jhabua ( India central), cerró el incidente, diciendo: "Este fue un intento de intimidar a la población cristiana de nuestra diócesis y  de la India."


El conductor y sus dos ayudantes fueron asaltados sin que sufrieran lesiones graves. Las estatuas iban a ser colocados a lo largo de una carretera en el marco de la ceremonia de Vía Crucis antes de Semana Santa.


"Hay una sensación de inseguridad entre la gente", dijo el obispo. "Está empeorando porque la investigación policial se va a ninguna parte.   “Hablé con el superintendente de la policía y nos aseguró una investigación, pero levantó la seguridad en la zona de inmediato y no ha habido ningún progreso. Nadie ha sido arrestado ", dijo el obispo Ganawa.
"No tenemos idea de quién pudo haber hecho tal cosa. El conductor y los demás que estaban con él no son locales por lo que no pudieron identificar a nadie ", agregó el prelado.


Esta no es la primera vez que la Diócesis de Jhabua ha experimentado la violencia anti-cristiana. En 1998, cuatro monjas fueron violadas por un grupo de atacantes desconocidos. En marzo de 2004, se produjo un terrible brote de las hostilidades contra los cristianos, seguido de escaramuzas.


El Servicio Social de la Sociedad (JDSSS) opera sin descanso en la diócesis. Su objetivo es "crear una sociedad donde la gente viva con respeto y dignidad, libres de explotación e independientes para satisfacer sus necesidades básicas", dijo el obispo.


El distrito tiene una población aproximada de 785.000 habitantes.  El JDSSS trabaja con las comunidades tribales, que representan el 85 por ciento de la población.


Los católicos son 30.000, organizados en 28 parroquias y un número de estaciones de misión.


La población de Jhabua tiene altísimo nivel de analfabetismo y  pobreza. La Iglesia Católica ha tratado de capacitar a los más débiles y más pobres del estado trabajando en materias de educación y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario