Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

BENEDICTO XVI CUMPLE 84 AÑOS

















Desde hace días están llegando al Vaticano numerosos mensajes de felicitación desde todos los rincones del planeta.


Benedicto XVI cumple este sábado 84 años, con la mirada puesta en la beatificación el próximo 1 de mayo de su antecesor, Juan Pablo II, preparando la tercera parte de su libro "Jesús de Nazaret" y preocupado por la situación en Costa de Marfil y Libia, donde ha exigido que cesen las armas.


También está preocupado por la situación de los católicos en China, donde son perseguidos y la iglesia controlada por el Gobierno comunista de Pekín sigue ordenando obispos sin su permiso, aunque auspicia un diálogo "sincero y respetuoso" con la autoridades chinas, "para superar las dificultades y contribuir a la armonía social", según dijo hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


Benedicto XVI transcurrirá su cumpleaños en el Vaticano, como un día más, trabajando y recibiendo, entre otras, a la nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, que le presentará las cartas credenciales.


El diario de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano", felicita al papa publicando en primera página una imagen tradicional etíope de los arcángeles que veneran e inciensan la cruz de Cristo, y la acompaña con un auspicio en latín "Ad multos annos".




El mensaje está dirigido por el diario vaticano "en nombre de sus lectores y de tantas personas en todo el mundo que quieren al papa, están cerca de él y manifiestan su simpatía e interés por su persona y palabras, que anuncian sin cansancio la convicción gozosa de que Dios es la luz del mundo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario