Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

DIRECCIONES EN ROMA PARA CONOCER MEJOR A JUAN PABLO II Y VER OBJETOS PERSONALES







Una selección de objetos personales de Juan Pablo II como sus esquíes rojos, la canoa de sus paseos dominicales o su bicicleta podrán ser admirados por personas de todo el mundo gracias a una exposición inaugurada hoy en El Vaticano.

Ubicada en el Brazo de Carlomagno, una galería cuyo ingreso se encuentra en el corazón de la Plaza de San Pedro y a la derecha de la Columnata de Bernini, la exhibición se titula “Juan Pablo II. Un homenaje de Benedicto XVI con motivo de la beatificación”.

Gracias a una alianza entre la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y la embajada de Polonia ante la Santa Sede se lograron recuperar algunos objetos propios de la vida de Karol Wojtyla, tanto en su país natal como en Roma.

También resultará muy interesante una visita a la "Domus Polaca", se encuentra en la parte sudoeste de Roma - Giustiniana - (Salida n º 3 en el Grande Raccordo Anulare.) 15 kilómetros del centro de la ciudad. En un bello entorno de parque, que sirve a todos los peregrinos, especialmente polacos procedentes de Polonia. La Casa ofrece alojamiento y comida, así como información sobre la Ciudad Eterna y sus sitios históricos. Las visitas guiadas están disponibles. El hogar alberga el Museo Juan Pablo II, el Centro de Investigación y Documentación y las oficinas ejecutivas de la Fundación Juan Pablo II.   El Museo incluye los obsequios ofrecidos a Juan Pablo II por los peregrinos. En este momento hay 10.000 objetos catalogados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario