Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

EL ACTOR ANTONIO BANDERAS CON "SU VIRGEN" EN LAS PROCESIONES DE MÁLAGA














El actor malagueño Antonio Banderas ha vuelto a dirigir el trono de su Virgen, la de Lágrimas y Favores, en la Semana Santa de Málaga y ha contado de nuevo con la baronesa Carmen Thyssen y la esposa del artista, Melanie Griffith, como testigos en un año "especial" para como pregonero cofrade.

Está encantado con su vivencia este año de actos cofrades en Cuaresma y "emocionado porque ha sido un año muy especial" por el pregón y las numerosas actividades en que participó, la última ayer con algo que le gustó y que no había hecho nunca, el traslado de la imagen del Sepulcro, que califica de "muy emocionante".

Ha comentado que esa hermandad, la de Cristo yacente, era la cofradía de su padre, quien, aunque no era cofrade, "decía que el Sepulcro era 'la cofradía'" y de la que ha destacado que está muy arraigada en Málaga y es "la cofradía oficial" de la ciudad.

Entre el olor a incienso, la actriz estadounidense Melanie Griffith, plenamente integrada en la Semana Santa malagueña, hasta ha movido sus brazos al ritmo de la música de la marcha interpretada por una banda en el interior de la iglesia de San Juan antes de la salida del trono.

Griffith ha coincidido con su marido en que este año ha sido más especial por haber pronunciado Banderas el esperado pregón.

Carmen Thyssen ha dado los primeros toques de campana con el martillo para que los portadores del trono iniciaran su salida desde el templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario