Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

EL SANTO PATRÓN DE LOS BLOGUEROS











El próximo 2 de mayo, por iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura y  las Comunicaciones Sociales, 150 afortunados bloggers del mundo tendremos el privilegio de reunirnos con significativos representantes de la  Iglesia en el Vaticano.


La participación no se ha restringido a bloggers exclusivamente católicos, la Iglesia siempre abre los brazos, escucha y comparte generosamente.


Las nuevas tecnologías y las redes sociales han generado importantes transformaciones sociales que, desde el Vaticano, se siguen con mucho interés.


En cualquier caso, no deseo extenderme aquí y ahora sobre los objetivos y contenidos del Vatican Meeting Blog 2011. Mi pretensión es trasladar una sencilla y humilde propuesta.  La iniciativa ha despertado mucha expectación, tanto los blogueros participantes como los que no estarán presentes en el encuentro, tenemos el convencimiento de que se está poniendo otra semilla que contribuirá notablemente a la tan citada por S.S. Benedicto XVI "nueva evangelización".


Como ese encuentro dejará magníficos recuerdos y dará maravillosos frutos, la propuesta que se lanza consiste en proponer a uno de los Santos del día, concretamente a SAN ATANASIO, como PATRÓN DE LOS BLOGUEROS, a fin de vincular la jornada a un Santo Patrón.  Evidentemente, supongo que para los blogueros católicos también aportará otra dimensión.


A San Atanasio de Alejandría se le considera Santo en la Iglesia Copta, en la Iglesia Católica, en la Iglesia Ortodoxa y en la Iglesia Anglicana. También es Doctor de la Iglesia Católica y Padre de la Iglesia Oriental.  Recomiendo un repaso a su vida, actividad religiosa y obras.


Os regalo una cita que se le atribuye y que seguramente aplicamos todos los blogueros: "si el mundo va contra la verdad, entonces Atanasio va contra el mundo"


¿Qué os parece la propuesta?



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario