Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

JUAN PABLO II YA TIENE DISPONIBLE NUEVA UBICACIÓN EN LA BASÍLICA VATICANA















En la noche del 7 de abril, en la Basílica Vaticana, tuvo lugar el traslado del cuerpo del papa Inocencio XI (fallecido en 1689) de la capilla de San Sebastián, que acogerá los restos mortales de Juan Pablo II tras su beatificación.


Durante el rito, presidido por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, los restos del beato Inocenciao fueron llevados con una procesión, acompañada por el canto de las letanías, en particular las letanías de los santos pontífices, al altar de la Transfiguración, donde han sido depuestos.


El rito concluyó con la oración y bendición del celebrante, y con la lectura y forma del acto notarial que registra la traslación.


La capilla de San Sebastían, donde se han concluido las obras de restauración y la renovación de la iluminación, acogerá a Juan Pablo II tras la beatificación.


El féretro con los restos de Juan Pablo II será sacado de su tumba, en las Grutas Vaticanas, el 29 de abril y colocado el 1 de mayo delante del Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro, para que los fieles puedan venerarlo tras ser beatificado por Benedicto XVI, según ha informado el padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario