Páginas

martes, 19 de abril de 2011

LA RÉPLICA EXACTA DE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN SE EXPONE EN VALENCIA HASTA EL DÍA 22 DE MAYO






La iglesia de Santa Catalina de Valencia (España) expone desde este lunes y hasta el próximo 22 de mayo la réplica más exacta de la Sabana Santa que existe en España, obtenida de la original que se venera en Turín, según ha indicado el presidente del Centro Español de Sindonología (CES), Jorge Manuel Rodríguez. 

Durante este periodo de tiempo, los visitantes podrán contemplar esta síndone, reflejo de la original, donde la tradición cuenta que fue envuelto Cristo tras su crucifixión. 


Igualmente, junto a la réplica de la Sábana Santa también se podrá contemplar una reproducción del sudario de Oviedo que, según la tradición, envolvió el rostro de Cristo una vez desenclavado para ser depositado en el sepulcro.
 

La Sábana Santa de la iglesia de Santa Catalina permanecerá expuesta por las mañanas, de 10.30 a 13.45 horas, y por las tardes, de 17.30 a 19.30 horas. 


El interés que ha suscitado esta exposición en las redes sociales ha llegado a la cifra de casi dos millones y medio de internautas interesados en visitarla, con lo que de confirmarse este dato, el Centro Español de Sindonología "barajaría la posibilidad, llegado el caso, de ampliar el periodo de exposición de la síndone", ha asegurado. 



El Centro Español de Sindonología, entidad cuya sede se ubica en Valencia y está dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, cumplirá su 25 aniversario el próximo año 2012. 


Además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continúa para sus socios y "para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan", ha precisado Rodríguez. En este sentido, organiza ciclos de conferencias 
para sus integrantes y también de acceso libre al público en general, así como simposios o congresos especializados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario