Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

NUEVA WEB DE LAS SECRETARÍAS INTERNACIONES DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS


















Ha sido lanzado online el nuevo sitio web de las Secretarías Internacionales de las Obras Misionales Pontificias, que muestra el origen, propósito, organización, y la espiritualidad de las cuatro Obras (Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol, Infancia MIsionera, Unión Misionera).


Entre las páginas del sitio, aún en fase de construcción, una sección está dedicada a los eventos anuales como la jornada Misionera, la Jornada de la Infancia Misionera, la Jornada de los misioneros asesinados... En la sección "Papas y Misión" se puede encontrar para cada Pontífice, desde Pío XI a Benedicto XVI, las encíclicas misioneras, exhortaciones apostólicas, Mensajes para la Jornada Misionera Mundial, discursos a la Asamblea General anual de las Obras Misionales Pontificias.


Las cartas escritas a los misioneros por el Beato Paolo Manna, fundador de la Unión Misionera Pontificia, se encuentran en la sección de Archivos, donde se puede encontrar la documentación más importante relativa a las cuatro Obras, a la Administración, a la Domus Missionalis y a las Direcciones Nacionales. Esta sección se completa con la galería de audio, vídeo y fotografía.


Además de los contactos con las Secretarias Internacionales, el sitio también propone enlaces a los sitios web de las Direcciones Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. El área reservada a los Directores nacionales es de particular importancia, ya que en ella podrán encontrar los documentos relativos a los módulos, a las peticiones de subsidios y a las demás actividades relacionadas con la animación misionera local, lo que permitirá una mayor velocidad en la correspondencia con las Secretarías Generales de Roma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario