Páginas

martes, 5 de abril de 2011

PROHIBEN ENTRADA CON BOLSAS EN IGLESIAS DE NEPAL POR RIESGO DE ATENTADOS



El pastor de la Catedral de Katmandú ha prohibido la entrada con bolsas en todas las iglesias en todo el país. En la región de Terai, desconocidos hicieron estallar tres vehículos de la administración pública, dejando un muerto y más de 50 heridos. Las sospechas están centradas en los grupos extremistas hindúes activos en la zona.

 
La comunidad católica en Nepal temen más ataques de los extremistas hindúes, después de una serie de recientes atentados con coche bomba contra los funcionarios públicos en Terai (Nepal del sur) que dejaron una persona muerta y 50 heridas.



El 3 de abril, el Padre Silas Bogati, párroco de la Catedral de la Asunción en Katmandú, pidió a todos los católicos en el país no llevar bolsas dentro de las iglesias. El sacerdote es uno de los testigos del ataque en la Catedral de Katmandú, que ocurrió 23 de mayo 2009 a manos de extremistas hindúes y mató a tres personas. " Las recientes explosiones de bombas suponen una amenaza para nosotros", dijo. Según el P. Bogati todos los edificios religiosos católicos están en riesgo y ha instado a las comunidades para hacer cumplir las nuevas medidas de seguridad.



Hasta el momento la policía aún no han logrado localizar a los responsables de tres atentados en la región de Terai, donde en los últimos años los extremistas hindúes vinculados a la Defensa del Ejército de Nepal (CND) han estado activos. El grupo es responsable por el ataque a la Catedral de la Asunción de Katmandú, los ataques a la sede del Congreso del Partido Central el 11 de agosto de 2010 y la mezquita Birantnagar el 26 de abril de 2010. El grupo también está acusado de la muerte del P. John Prakash, rector de la escuela salesiana de Sirsya (Morang), asesinado por atacantes desconocidos en julio de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario