Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

PUNTOS DE INFORMACIÓN EN ROMA SOBRE LA JMJ MADRID 2011 Y CENTROS DE REUNIÓN EN ESPAÑA PARA SEGUIR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II





Roma tendrá este fin de semana una destacada presencia de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.


Desde el próximo sábado por la tarde la ciudad eterna dispondrá de cuatro puntos de información en lugares estratégicos que este fin de semana se verá inundada de peregrinos que acudirán a la beatificación de Juan Pablo II. Las carpas de la JMJ se podrán visitar en espacios céntricos de Roma: dos en el Corso Vittorio Emanuele II, una en la Plaza de España y otra más en la Plaza del Popolo.


Estas carpas ofrecerán información sobre las inscripciones en la Jornada Mundial de la Juventud, el programa de actos e información sobre la ciudad de Madrid. En torno a 100 voluntarios atenderán los puestos de información de la Jornada de Madrid.


El sábado por la noche el Circo Máximo será el escenario en el que se celebrará una vigilia de oración para preparar la beatificación de Juan Pablo II. Durante esta celebración se proyectarán cinco vídeos promocionales de la JMJ y su relación con la persona de Juan Pablo II.


Madrid también acogerá una fiesta especial durante la ceremonia para los que no se puedan trasladar a Roma. En la parroquia del Buen Suceso (c/ Princesa 43) se ha organizado una proyección en directo de la ceremonia de beatificación desde las 9.30 de la mañana. Zaragoza también se sumará a esta fiesta y ha organizado el seguimiento en directo en la plaza de la Seo de la capital aragonesa.

Juan Pablo II, bajo cuyo pontificado comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1985, se convirtió en el décimo patrono de la edición de Madrid tras conocerse su inminente beatificación en enero pasado. El patronazgo del anterior Papa consiste en proponer su figura como modelo y ejemplo de entrega y generosidad a los jóvenes que participarán en la próxima JMJ.

Ubicación de los puntos de información JMJ en Roma:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario