Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

VISITA VIRTUAL A LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA EN EL 800 ANIVERSARIO DE SU CONSAGRACIÓN














Los compostelanos celebraron ayer el 800 aniversario de la consagración de la catedral de Santiago,punto final del Camino de Santiago situado en el centro de la capital gallega que atrae anualmente a decenas de miles de turistas y peregrinos de varios países y que está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



La catedral de Santiago esta construida en honor al apóstol Santiago, cuyos restos mortales fueron hallados en Galicia siglos después de su muerte en Jerusalén.  Actualmente, el templo se encuentra sometido a varias obras de restauración y preservación, entre las que destaca el Pórtico de la Gloria.



La catedral de Santiago de Compostela abre por primera vez al público las excavaciones arqueológicas del subsuelo de la basílica. La apertura de estas catacumbas supone un viaje al pasado donde el visitante podrá descubrir los orígenes del templo. En estas galerías subterráneas, alberga un auténtico cementerio creado mucho antes de que la catedral se construyera. Esta necrópolis se puede visitar desde el 4 de abril en grupos reducidos, donde los visitantes iniciarán un viaje al pasado para descubrir los secretos que guarda bajo tierra el edificio gallego.
 
 
 
También, con motivo del 800 aniversario de la consagración de la Catedral, la Xunta de Galicia ha presentado una plicación denominada "LIBRO DE PIEDRA", que permite recorrer la Catedral sin movernos de casa, realizando una detallada visita virtual. Os ofrecemos el enlace:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario