Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

UNA MULTITUD INCESANTE VENERA AL BEATO JUAN PABLO II EN SU NUEVA TUMBA

 



Una multitud incesante desfilaba ayer para venerar al Beato Juan Pablo II en la capilla de San Sebastián.


Una vez realizada la ceremonia del traslado, presidida por el Arcipreste de la Basílica Vaticana, Cardenal Angelo Comastri, colocaron una losa del mármol blanco, con la inscripción: "Beatus Ioannes Paulus PP.II", debajo del altar de la Capilla de San Sebastián, que está ubicada justo al lado de la famosa Piedad de Miguel Angel, muy cerca de la puerta de entrada de la Basílica de San Pedro.



Custodios de San Pedro tuvo el privilegio de presenciar ayer el momento de colocación de la lápida de mármol y venerar al ya Beato Juan Pablo II.  Os ofrecemos, seguidamente, un par de vídeos de esos momentos y también os facilitamos un enlace para que podáis ver, a través de webcam, la nueva tumba de Juan Pablo II.








WEBCAM NUEVA TUMBA JUAN PABLO II

La reliquia con la sangre de Juan Pablo II será conservada en el 'Sagrario', que se encuentra en el interior de la Basílica de San Pedro y donde es habitual colocar las reliquias 'oficiales' de santos y beatos proclamados por la Iglesia Católica.

Las otras dos ampollas permanecerán en el Hospital 'Bambino Gesú', donde se han guardado desde el fallecimiento de Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005.

Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que la sangre del Pontífice "se encuentra en estado líquido, una circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante que estaba presente en los tubos antes de realizar los análisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario