Páginas

martes, 14 de junio de 2011

ACREDITACIONES COMO SACERDOTE O DIÁCONO PARA PARTICIPAR EN LA JMJ MADRID 2011













ACREDITACIÓN PERSONAL COMO SACERDOTE O DIÁCONO

1.   Los sacerdotes necesitan acreditación personal para poder concelebrar en la misa de apertura (martes 16 de agosto en Cibeles) y en la misa con el Santo Padre (domingo 21 en Cuatro Vientos); para poder confesar en la «Fiesta del Perdón» del Parque del Retiro, y en la explanada de Cuatro Vientos durante la Vigilia y la Misa.

2.   Los diáconos necesitan acreditación personal para ser ministros de la comunión.

3.  La acreditación se realiza a través de la web: www.acreditacionsacerdotesjmj.org. En ella se deberá cumplimentar el formulario. Es necesario tener previamente escaneada una foto color tamaño carnet que se subirá al formulario web.

4.   En este mismo formulario se podrá señalar la disponibilidad de los sacerdotes para confesar en la Fiesta del Perdón (Parque del Retiro) y  en la explanada de Cuatro Vientos.

5.   Los respectivos Ordinarios deberán enviar a la dirección spanish@acreditacionsacerdotesjmj.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (o a Secretaría General-Acreditación de Sacerdotes - Plaza de San Juan de la Cruz 2B – 28003 Madrid) un documento oficial con una lista de todos los sacerdotes dependientes de él que van a participar en la JMJ. Este documento podrá estar escrito en latín, español, inglés, italiano, francés, polaco, alemán o portugués.


Sólo los sacerdotes que estén incluidos en estas listas podrán ser acreditados.

6.   El titular de la acreditación, deberá recogerla en el Centro de Coordinación y Acogida de Peregrinos (CECAP) de su zona de alojamiento en Madrid, que le indicaremos debidamente. En el caso de que su inscripción no incluya alojamiento, podrá recogerla en la sede de la JMJ sita en Plaza de San Juan de la Cruz 2B – Secretaría General-Acreditación de Sacerdotes.

7.   Por razones de seguridad será necesaria la retirada personal de la acreditación, previa presentación de la identificación personal (DNI, NIE o Pasaporte). (Ver. también la posibilidad de “Retirada de acreditaciones en grupo”).


8.   Los datos personales de cada sacerdote/diácono serán estudiados por el Ministerio del Interior La salvaguarda de los sacramentos nos exigen estos requisitos.


9.   La acreditación personal no otorga ninguna facultad para obtener el visado, éste es un proceso diverso. Tampoco sustituye el proceso de inscripción que se realiza a través de la web http://www.madrid11.com/ .

10. La acreditación como sacerdote o diácono es una mera identificación que no da derecho a ninguno de los servicios que se prestan a los inscritos como peregrinos.

 
Retirada de Acreditaciones en grupo:

Las acreditaciones se podrán recoger en grupo siguiendo el siguiente procedimiento:

El Ordinario, mediante un documento oficial, puede designar a una persona para recoger las acreditaciones. Esta persona podrá recoger las acreditaciones en la sede de la JMJ sita en Plaza de San Juan de la Cruz 2B – Acreditación de Sacerdotes, presentando su identificación personal y la autorización del Ordinario. El responsable de retirar las acreditaciones en grupo tiene que escribir previamente un correo a spanish@acreditacionsacerdotesjmj.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando el nombre de los acreditados que componen el grupo y la institución a la que pertenecen. El certificado del responsable de recoger las acreditaciones deberá estar escrito en latín, español, inglés, francés o italiano.


 Aconsejamos acreditarse antes del 1 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario