Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

EL ABRAZO DE BENEDICTO XVI A LOS GITANOS





Hoy, por primera vez desde su elección como Papa hace seis años, Benedicto XVI abrirá a los gitanos las puertas del Vaticano. El Pontífice recibirá con todos los honores a cerca de 2.000 gitanos procedentes de 20 países europeos, algunos de ellos residentes en los poblados chabolistas a las afueras de Roma.


La cita tiene como objetivo celebrar el 150 aniversario del nacimiento del español Ceferino Giménez Malla, alias 'El Pelé', el primer gitano en la historia en ser elevado a los altares tras ser proclamado beato en 1997 por Juan Pablo II. Giménez Malla fue fusilado en 1936 y sus restos arrojados a una fosa común tras ser encarcelado por salir en defensa de un sacerdote.


El Papa conocerá por boca de algunos gitanos la realidad actual de este pueblo, formado por entre 12-15 millones de personas repartidas por 20 países del Viejo Contienente. El Pontífice escuchará en ese sentido el testimonio de cuatro gitanos, incluido el de Cejk Stojka, una cíngara católica que estuvo encerrada en los campos de concentración de Auschwitz y de Bergne Belsen. De hecho, cuando Benedicto XVI visitó en 2005 el campo de concentración de Auschwitz rezó también por entre 250.000 y 500.000 gitanos que se calcula perdieron la vida en los campos de exterminio nazis. (El Mundo)

¿POR QUÉ "EL PELÉ" SE CONVIRTIÓ EN MÁRTIR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario