Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

EL DESCENDIMIENTO DE CARAVAGGIO ESTARÁ EN MADRID DEL 21 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE


































A través del programa expositivo 'La obra invitada', el Museo del Prado ofrecerá a sus visitantes, durante apenas dos meses (21 de julio – 18 de septiembre de 2011), la excepcional y prácticamente irrepetible oportunidad de contemplar, por primera vez en España, El Descendimiento de Caravaggio, una de las obras más importantes del revolucionario maestro italiano, gracias a la generosidad de los Museos Vaticanos.


Se organizarán breves explicaciones delante de la obra, dentro de la sección LA OBRA INVITADA, para situarla en su contexto histórico-artístico y comentar su presencia en el Museo en relación con su colección.


La asistencia será libre para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo.


En El Descendimiento, Caravaggio crea un cuadro de altar de fuerte impacto monumental y dramático acentuado por el violento claroscuro que envuelve la acción. Para ello utiliza diversos modelos iconográficos precedentes - el cuerpo de Cristo de La Piedad de Miguel Ángel o su disposición vinculada a relieves clásicos- que reelabora magistralmente convirtiendo su pintura en una obra totalmente nueva tanto desde el punto de vista iconográfico como religioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario