Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

EL PRÓXIMO VIERNES, 1 DE JULIO DE 2011, RETRANSMISIÓN MUNDIAL DEL ROSARIO















Benedicto XVI escribe una oración para la Retransmisión del Rosario


48 Santuarios en 35 países por los sacerdotes


Benedicto XVI mismo ha escrito una oración para la II Retransmisión Mundial del Rosario, por los Sacerdotes, que tendrá lugar el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón.


Unos 48 santuarios en 35 países de todo el mundo participarán el 1 de julio en este evento, en el que se rezará el rosario por la santificación del clero.


“Escucha nuestra oración por la santificación de nuestros sacerdotes”, escribió el Papa en la oración. También pidió que los sacerdotes “prediquen el Evangelio con pureza de corazón y conciencia clara” y que sean “ejemplos luminosos de una vida santa, sencilla y alegre”.


La retransmisión del rosario comenzará en la catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles el 30 de junio a las 5 p.m de la tarde, hora local, (00:00 GMT 1 de julio), y terminará 24 horas después en el Santuario de Nuestra Señora del Socorro en New Franken, Wisconsin, el 1 de julio a las 7 p.m (00:00 GMT, 2 de julio).


En cada lugar, se rezarán los cinco misterios del rosario y después el santuario “pasará el testigo” a otros sitios. Cada santuario tiene asignado rezar los misterios dolorosos, gloriosos, gozosos y luminosos.


Los santuarios participantes se encuentran en Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Brunei, Filipinas, India, Sri Lanka, Malta, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Nazareth, Sudáfrica, Bosnia, Austria, Italia, Polonia, Francia, España, Gibraltar, Portugal, Alemania, Suiza, Costa de Marfil, Irlanda, Bélgica, Gran Bretaña, Brasil, Argentina, México y Canadá.


En una nota enviada a Zenit desde el Apostolado Mundial del Sacerdote, los organizadores de la retransmisión del rosario afirman que el evento será “una oportunidad de levantar nuestros corazones al Dios por todos los sacerdotes, en el ejercicio de su ministerio”.


Worldpriest es el apostolado de los laicos que intentan promover un “profundo entendimiento del sacerdocio de Jesucristo”.


La oración de Benedicto XVI por el evento es la siguiente:




Más información en la red:

Web Mundial del Sacerdote: http://www.worldpriestday.com/

Lista de lugares y de tiempos: www.worldpriestday.com/rosary_relay_shrines.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario