Páginas

domingo, 12 de junio de 2011

LA ABADÍA DE MONTSERRAT COMPAGINA ESPIRITUALIDAD Y MODERNIDAD




















"MONTSERRAT RADIO" HA INICIADO SUS EMISIONES

La emisora 'Montserrat Ràdio' ha iniciado este jueves sus emisiones en fase de prueba, fruto de una colaboración entre la Abadía de Montserrat y el Grupo Taelus de Comunicación, con el objetivo de acercar los oficios litúrgicos y la actividad de Montserrat al gran público.


   La emisora, que se puede escuchar en el dial 100,6 de la FM, funcionará las 24 horas del día y contará con una fase de prueba de dos meses.


   Contará con una destacada presencia de música catalana, además de discografía de la Escolanía, cuyas piezas se podrán escuchar al final de cada hora.


   Una vez finalizado el periodo de pruebas, se iniciará la retransmisión en directo de los oficios litúrgicos, como también del canto del 'Salve Regina' y el 'Virolai' a cargo de la Escolanía de lunes a viernes a las 13 horas.


   Más adelante, la emisora irá incorporando programas que tratarán diversos aspectos de Montserrat, como el parque natural, el patrimonio cultural y la espiritualidad.


I FESTIVAL INTERNACIONAL ÓRGANO DE MONTSERRAT
Desde el 20 de marzo de 2010, Montserrat dispone de un nuevo organo, construido por Blancafort Organistes de Montserrat, financiado con la ayuda de Obra Social de Caixa Penedés y miles de personas y entidades privadas.

El órgano tiene un total de 4.242 tubos, 63 registros, mide 12,5 m. de altura y pesa más de 12.000 Kg. Para su construcción, totalmente artesanal, han sido necesarias 22.000 horas de trabajo.

El sábado 25 de junio, a las 21hs., participará en el festival Olivier Latry, organista titular de la Catedral de Notre-Dame de París

DESCARGAR PROGRAMA DEL FESTIVAL

TIENDA ON LINE














ACCESO A TIENDA ON LINE

VISITA VIRTUAL















ACCESO A VISITA VIRTUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario