Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

LA IRREVERENTE CAMPAÑA DEL VALENCIA CLUB DE FÚTBOL PARA CAPTAR SOCIOS




Según la entidad, el único objetivo de la campaña era que los seguidores recibieran «un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol» y por ello, la realización de una publicidad centrada en la pasión y la «fe en el equipo». Tan sólo veinticuatro horas después de que se presentara al público en un acto tematizado que contó con la presencia de monjes, pergaminos y cantos gregorianos en el monasterio de San Miguel de los Reyes, el Arzobispado de Valencia no dejó de recibir  llamadas de protesta.


«Se están produciendo numerosas quejas», pues  «juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía». Tal y como informó la Archidiócesis, las quejas provinieron de «todo tipo de personas: profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos, asociaciones eucarísticas» e «incluso muchos seguidores del club», quienes han expresado su «estupor y vergüenza por los anuncios  difundidos  durante las últimas horas.


El Grial bueno, el de la catedral
La sensibilidad eucarística en Valencia es muy especial al guardar en su catedral un vaso de ágata de estilo helenístico fechado por los expertos en el siglo I, y que pudo ser el que usó Jesucristo en la Última Cena. Guardado durante la Edad Media en el oculto monasterio de San Juan de la Peña, se considera que pudo dar origen a las leyendas sobre el Santo Grial.

-----------

Aunque el Valencia C.F. decidió ayer modificar la campaña publicitaria, como puede apreciarse en nuestra publicación, los vídeos todavía siguen colgados en el canal de You tube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario