Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

NACE VATICAN INSIDER














Debuta el nuevo portal plurilingüe de “La Stampa” dedicado a la información global sobre el Vaticano, afrontada por las mejores firmas del sector a nivel internacional


¿Se puede hablar del Vaticano y, en general, de la Iglesia católica sin prejuicios, sin tomar partido, seria e independientemente, tratando de entender los mecanismos y de describir a sus protagonistas? ¿Se puede informar de manera exclusiva sin forzar las noticias? 


Es lo que se propone Vatican Insider (www.vaticaninsider.es) el nuevo portal plurilingüe del periódico turinés “La Stampa”, dedicado a la información global sobre el Vaticano, la actividad del Papa y de la Santa Sede, la presencia internacional de la Iglesia católica y temas religiosos en general.  



La novedad más significativa de este nuevo canal independiente y multimedia (desde hoy en línea) es haber reunido en mismo equipo (como nunca antes se había hecho hasta ahora) a algunas de las mejores firmas del vaticanismo a nivel internacional (se pueden consultar todos los nombres en la siguiente dirección: vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/quienes-somos ), todos ellos periodistas que tienen el común objetivo de ofrecer noticias, reportajes, entrevistas y análisis atendibles, logrando cubrir todas las zonas geográficas. 


Al visitar Vatican Insider ustedes estarán informados sobre la agenda del Papa, los principales sucesos del día, de la semana y del mes que tienen que ver con la Santa Sede y la Iglesia; conocerán desde cerca a todos los protagonistas del mundo vaticano.


 
Nuestra filosofía es la de tratar de no dejar nada por descontado y de dirigirnos a un público vasto, de no eruditos: es por ello que además de las noticias y los reportajes, los lectores de Vatican Insider encontrarán servicios que expliquen los nombres, las funciones, los cargos, los ritos, los usos y las tradiciones del estado más pequeño del mundo, habitado por el líder espiritual de más de mil millones de católicos.

 
El nuevo canal de “La Stampa”, que dirige Mario Calabresi, lo conducen Paolo Mastrolilli y Marco Bardazzi, estará disponible en italiano, inglés y español, y se difundirá también mediante plataformas digitales y redes sociales  (Facebook y Twitter).



Siete días a la semana será posible actualizarse con noticias y reportajes gratuitos, videos y galerías fotográficas, secciones especiales dedicadas a temas importantes, mientras que en el área reservada para grupos editoriales socios, periódicos y asociaciones será posible encontrar servicios periodísticos, investigaciones profundizadas, entrevistas y paquetes de información exclusiva que, después de 24 o 48 horas pasarán a formar parte de la sección pública y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario