Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

NOVEDADES DE LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA Y CALENDARIO DE PRÓXIMAS CELEBRACIONES


















La cripta de la Sagrada Familia reabrirá a principios de julio después de reparar los daños que ocasionó el incendio provocado en su sacristía el 19 de abril, que obligó a evacuar a los 1.500 visitantes del templo.


Fuentes de la Junta Constructora de la Sagrada Familia han informado que se están ultimando los trabajos en la cripta, que incluyen la limpieza del hollín y la reparación de las paredes de piedra, las capas superficiales se vieron dañadas por las altas temperaturas.

 Además, el incendio ha obligado a rehacer toda la instalación eléctrica de esta estancia situada bajo el ábside de la basílica, que el Papa dedicó al culto en noviembre de 2010.

Los fieles, que ahora celebran la misa en el deambulatorio de la basílica, podrán volver así a la cripta, que hace tres años ya fue sometida a obras de restauración.

El fuego provocado por Semana Santa quemó totalmente una de las sacristías, la del lado de la fachada del Nacimiento, dejando calcinados armarios con casullas, puertas de madera, algunos libros y ropa.


CALENDARIO DE PRÓXIMAS CELEBRACIONES

Domingo, 14 de agosto a las 11 horas: Celebración de la Eucaristía con jóvenes de todo el mundo que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), acogidos en la Archidiócesis de Barcelona.


Domingo, 14 de agosto, también, a las 18 horas: Celebración de la Eucaristía con jóvenes de todo el mundo que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), acogidos en la Archidiócesis de Barcelona.


Lunes, 15 de agosto a las 20 horas: Celebración de la eucaristía y vigilia posterior de oración con los jóvenes de París que participan en la JMJ.


Domingo, 25 de septiembre a las 17 horas: Celebración de la eucaristía con motivo de la clausura del Plan Pastoral Diocesano 2009-2011 y presentación del nuevo Plan Pastoral Diocesano con la participación de todos los diocesanos.


Domingo, 16 de octubre a las 17 horas: Celebración de la eucaristía con la participación de todos los arciprestazgos de las Zonas Pastorales 3 y 4: Badalona Sur, Badalona Nord, Gramenet, La Cisa, Mataró.


Domingo, 23 de octubre a las 17 horas: Celebración de la eucaristía con ordenación de presbíteros diocesanos.


Domingo, 6 de noviembre a las 17 horas: Celebración de la eucaristía con motivo del aniversario de la Dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia que presidió el Santo Padre Benedicto XVI y celebración del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Sr. Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona.


Sábado, 12 de noviembre a las 17 horas: Celebración de la eucaristía en sufragio de los difuntos de la archidiócesis de Barcelona.


Domingo, 18 de diciembre a las 17 horas: Celebración de la eucaristía con motivo de la Jornada por la Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario