Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

POLÉMICAS DECLARACIONES DEL P. MANEL POUSA EN TV3



El P. Manel Pousa ha reaparecido en una entrevista de TV3 cargada de polémicas declaraciones. 


Recientemente, se generó un gran revuelo por las declaraciones del sacerdote publicadas en un libro sobre su persona, «Pare Manel. Més a prop de la terra que del cel» (Angle Editorial), en el que confesaba haber colaborado en un aborto a una joven.


En este libro, el sacerdote también explica que vive en pareja con una mujer, aunque sin mantener relaciones sexuales, asegura que el celibato debería ser voluntario y que él se siente libertario.  Durante la presentación del libro, dijo que «sé que soy anárquico, pero esto me ha llevado a ser responsable y libre».


En este acto, estuvo acompañado del actor Carles Flavià. El cómico, que tiene experiencia en el seno de la Iglesia como sacerdote, bromeó con descaro sobre «las amigas especiales» del cura.  El P. Manel Pousa defiende principios como el celibato voluntario.


Otro punto polémico del libro es su versión sobre la visita del Papa a Barcelona, el pasado 7 de noviembre. En la obra, Pousa comenta que «supuso un coste exagerado e inútil, teniendo en cuenta los tiempos que corren ahora mismo».


En la entrevista que ahora ha realizado TV3, por jemplo, manifiesta: "" el Islam cada vez me gusta más y estoy más cerca" o "El Cardenal Sistach me aprecia mucho y siempre me ha respetado y apoyado mi trabajo".


¿No habrá confundido el P. Manel Pousa la Iglesia con una ONG? 


Benedicto XVI repite incesantemente que el sacerdocio no es una profesión sino un Sacramento que requiere plena dedicación en comunión con la Iglesia.  Los fieles que rezamos el Credo y nos declaramos CATÓLICOS APOSTÓLICOS ROMANOS deseamos que nuestros sacerdotes muestren su fidelidad al magisterio de la Santa Iglesia y su comunión con el Santo Padre. 


P. Manel Pousa, tenga muy presente que para llegar al amor es requisito indispensable pasar por el respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario