Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

PROGRAMA DE ACTOS PARA CENTENARIO DEL TEMPLO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DEL TIBIDABO-BARCELONA



El Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo-Barcelona celebrará el 28 de junio el centenario de su declaración como Templo Expiatorio, a cargo del entonces Papa Pío X en el decurso del XXII Congreso Eucarístico Internacional, días después de la bendición de la cripta.


Para celebrarlo, la Comunidad salesiana del Tibidabo celebrará el día 19 la asamblea anual del Apostolado de la Oración de Catalunya, y el día 26 celebrará las bodas de oro sacerdotales de los salesianos Antonio Madurga y Jesús Colina, muy vinculados al templo.


El 1 de julio el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, celebrará la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y el día 3 de julio tendrá lugar la consagración de las familias al Sagrado Corazón de Jesús, que presidirá el obispo de la Seu y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives.


El origen de la basílica se remonta a 1886, cuando un grupo de católicos de Barcelona ofrecieron a Don Bosco los terrenos para edificar el templo.


En 1902 se colocó la primera piedra y en 1911 se inauguró la cripta y se declaraba la basílica Templo Nacional Expiatorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario