Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

SE BUSCAN COMUNICADORES CATÓLICOS





















COMUNICADO DE PRENSA MADRID

( Martes 25 de mayo 12:00 h.)

           COMUNICADORES CATÓLICOS PARA LA VISITA DEL PAPA

Este mes de Junio se comenzará a preparar un equipo de comunicadores -speakers- católicos para acudir a todos los medios de comunicación que les inviten. El equipo, formado por voluntarios, estará integrado por personas corrientes que tratan de vivir la fe cristiana a pie de calle con coherencia y fidelidad a la doctrina y al magisterio de la Iglesia.


Como ha afirmado el Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, de 24 de enero de 2011, “en los nuevos contextos y con las nuevas formas de expresión, el cristiano está llamado de nuevo a responder a quien le pida razón de su esperanza”, haciendo presente un estilo cristiano, “caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro”.


CATHOLIC VOICES de España es una iniciativa de católicos, que se basa en la experiencia de CATHOLIC VOICES de Reino Unido, puesta en marcha con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a ese país, el pasado mes de septiembre.


El equipo de speakers participará en unas sesiones formativas sobre  doctrina social de la Iglesia Católica y de habilidades ante los medios de comunicación, dirigidas por expertos. Estas sesiones se llevarán a cabo entre los meses de junio y julio de 2011.


Este equipo estará disponible para los medios de comunicación antes, durante y después de la visita del Papa Benedicto XVI el próximo mes de agosto.

Las personas interesadas en participar en el proyecto como speakers, que deberán tener entre 25 y 50 años, están invitadas a dirigirse a info.madrid@catholicvoices.org.es hasta el 14 de junio.

CATHOLIC VOICES ha convocado un casting para el próximo viernes 17 de junio en Madrid (Universidad Francisco de Vitoria - Plató TV3 de Periodismo). Los interesados deben presentarse entre las 16hs y las 20hs., aunque la organización solicita que previamente envíen un e-mail a la dirección de correo antes citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario