Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

EL CUERNO DE AFRICA SE MUERE DE HAMBRE



















La Unión Africana (UA) pidió a sus Estados miembros que ayuden a unos diez millones personas afectadas por la fuerte sequía que azota Somalia y el resto del Cuerno de África.


En un comunicado emitido en Addis Abeba, el presidente de la Comisión (Secretariado con función ejecutiva) de la UA, Jean Ping, instó "enérgicamente a todos los miembros de la UA a que contribuyan en todo lo que pueden al alivio del sufrimiento de las poblaciones afectadas".


Asimismo, Ping pidió a las organizaciones no gubernamentales africanas "contribuir con su esfuerzo constante" a paliar las penalidades de los perjudicados por la sequía.


La UA cree que más de 10 millones de personas en el Cuerno de África se enfrentan a la peor sequía en seis décadas, agravada por una combinación del fenómeno meteorológico de la Niña, la subida mundial del precio de los alimentos y la escasez de precipitaciones en la temporada principal de lluvias en los países de la región.


En Somalia, el país más afectado, uno de cada tres habitantes necesita ayuda alimentaria de emergencia, según la UA.


A ese respecto, Ping hizo un llamamiento a los socios de la UA y las organizaciones humanitarias internacionales para proporcionar apoyo financiero y logístico a los esfuerzos de socorro en Somalia.


El este de África se enfrenta a la peor hambruna de los últimos 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario