Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

SOMALIA SE MUERE DE HAMBRE





















"Cada día que nos retrasemos en prestar asistencia es, literalmente, cuestión de vida o muerte para los niños y sus familias en las áreas afectadas por la hambruna", aseguró en una rueda de prensa celebrada en Nairobi el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para Somalia, Mark Bowden.


Según la ONU, esta hambruna representa la situación de inseguridad alimentaria más grave que hay hoy en el mundo, en un país que padece los índices de malnutrición más altos del planeta, con picos de hasta el cincuenta por ciento en algunas zonas del sur.


El domingo pasado en el Angelus el papa ya habia comentado este hecho. “Muchísimas personas están huyendo de la tremenda hambruna en busca de comida y ayudas. Espero que aumente la movilización mundial para enviar a tiempo ayudas a nuestros hermanos y hermanas que ya han sufrido tanto, entre los que hay muchos niños “.


Benedicto XVI pidió durante el ángelus medidas para afrontar la emergencia humanitaria en el Cuerno de África. Allí, decenas de miles de personas están padeciendo una feroz hambruna causada por la peor sequía de los últimos 60 años.En Somalia, miles de personas están huyendo por culpa de la sequía y la violencia de milicias islámicas. Un éxodo que según la ONU está provocando la peor crisis humanitaria actual. El Papa rezó por los afectados y les envió su solidaridad. También pidió a la comunidad internacional que afronte la situación.




La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario