Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

VISITA DE LOS PRÍNCIPES A MONTSERRAT









Hoy nos hemos desplazado hasta el Santuario de Montserrat.  Los Príncipes nos han saludado cariñosamente y han recibido el cálido afecto de la gente. Les hemos dado las gracias por su visita a "La Moreneta", ya que el verdadero motivo de la visita era la inauguración de una exposición en el museo, pero han tenido la delicadeza de entrar en la Basílica, subir hasta el camerino para besar a la Virgen, rezar una plegaria privada en la capilla trasera al camerino y quedarse a comer con el Abad y los monjes, ¡todo un detallazo!    


Hemos pedido al Príncipe Felipe que anime a los jóvenes a participar en la próxima JMJ Madrid 2011 y nos ha sorprendido gratamente la respuesta efusiva del Príncipe manifestando su decidida implicación en tan importante acontecimiento.


En definitiva, quedamos muy satisfechos al constatar, una vez más, que la Casa Real Española no tiene ningún complejo en mostrar públicamente su adhesión a los católicos. 


************************************

Los Príncipes de Asturias han realizado esta mañana su primera visita oficial al Santuario de la Virgen de Montserrat, lugar santo y escenario emblemático de Cataluña, con motivo de la inauguración de la exposición del pintor asturiano Hugo Fontela en el museo del monasterio. Don Felipe ya estuvo en Montserrat en 1990, pero entonces fue una visita de carácter privado.


Felipe y Letizia han subido en el cremallera a la famosa montaña mágica que anida el santuario, a la que han llegado a punta del mediodía. Allí les esperaban, además de periodistas, curiosos y feligreses gratamente sorprendidos de coincidir con los Príncipes, la comitiva de autoridades. La encabezaba la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, y el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, anfitrión por un día, entre otros.


Los Príncipes han disfrutado de una breve visita a la exposición de Hugo Fontela, «Caminos de tierra, caminos de mar», que estará abierta al público a partir de mañana. Los cuadros de este joven pero ya reputado pintor de 25 años, que acompañó a sus altezas, evocan minimalistas paisajes que tienen como «leiv motiv» un tronco seco de palmera varada en una playa. Paisano de Doña Letizia, la obra de Fontela es de sobras conocida por los Príncipes, ya que algunos de sus cuadros forman parte del fondo de su Fundación.


Tras ver la exposición, los Príncipes han visitado la Basílica y han rendido culto a la Virgen, popularmente conocida como «La Moreneta», besando el orbe que sustenta en su mano derecha, y que simboliza el cosmos. La entrada de sus altezas fue anunciada con un espectacular tañido de campanas y una vez dentro de la nave, el órgano de la basílica ha entonado los famosos compases del «Virolai», el himno dedicado a la Virgen.


La jornada de Letizia y Felipe en el monasterio concluyó con un almuerzo compartido con las autoridades civiles, el abad de Montserrat y miembros de la comunidad benedictina. El menú: suprema de merluza, filete con escalibada y de postres repostería elaborada por la comunidad y café. Todo ello regado con vinos y cava catalanes.



ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario