Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

ATAQUE CONTRA IGLESIA CATÓLICA EN LA INDIA















Otra Iglesia Católica ha sido blanco de los extremistas en la India, que prendieron fuego al altar y quemaron copias de la Biblia que contiene. El ataque fue reportado por los activistas del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC) y viene sólo días después de otro ataque contra una iglesia, en Pune, en la madrugada del 15 de agosto. El asalto por un grupo de asaltantes no identificados se produjo el 25 de agosto y el objetivo era la iglesia católica de la Virgen María en Secundrabad, estado de Andhra Pradesh, en el centro-este de la India. Los vándalos prendieron fuego al altar, la Biblia, la cruz, libros de canciones, ropa y ornamentos. También dañaron el sistema de audio de la iglesia, erigida en 1996 cerca del Palacio de Krupanand, en la colonia de Ganesh, en Pickett.


En los últimos días, dos parroquianos (Mateo Papachan y su asistente) había limpiado a fondo el lugar de culto, debido a inundación por fuertes lluvias durante la semana. 


Hace cuatro años el lugar de culto había sido víctima de un ataque de militantes extremistas hindúes del Bajrang Dal. "Estamos muy tristes - señala el sacerdote - porque muchos objetos sagrados fueron destruidos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario