Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL TERREMOTO EN ESTADOS UNIDOS HA PROVOCADO DAÑOS EN LA CATEDRAL DE WASHINGTON



El terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter registrado esta tarde en la costa este de Estados Unidos ha provocado importantes daños materiales en la Catedral Nacional de Washington, el edificio más alto de la capital estadounidense que ha sufrido el desprendimiento de tres de los pináculos de su torre central.


 
El director de comunicación de la catedral episcopaliana, Richard Weinberg, ha explicado que los tres pináculos se han desprendido del edificio principal, de 30 plantas de altura. "Una cuarta está inclinada", ha indicado. "Ha habido otros daños estructurales menores en los contrafuertes y en pináculos menores", ha añadido.



Ninguna persona ha resultado herida aunque la catedral ha tenido que ser cerrada al público para ser sometida a una inspección. Este templo gótico ha acogido funerales de estado y muchos servicios religiosos para presidentes de Estados Unidos.



La catedral, que pesa 150.000 toneladas y fue construida en 83 años, es una sólida estructura compuesta por bloques de piedra caliza alineados unos sobre otros. Los contrafuertes volados también están compuestos por bloques de piedra mientras que el techo es una estructura de vigas de acero.



 
El terremoto también ha causado daños en la Embajada de Ecuador en Washington, según ha informado el Departamento de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario