Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

INDIFERENCIA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ANTE LA DESESPERADA SITUACIÓN EN EL CUERNO DE ÁFRICA


La Unión Africana sólo consigue 380,5 de los 1.400 millones de dólares necesarios



La conferencia de donantes organizada por la Unión Africana (UA) sólo ha conseguido recaudar 380,5 de los 1.400 millones de dólares necesarios para paliar la hambruna que padece la región del Cuerno de África.



"Se ha donado un total de 351,7 millones de dólares más otros 28,8 millones en especie (264,6 millones de euros en total)", ha informado el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, al término de la cumbre, celebrada en la sede del organismo continental, en Adis Abeba (Etiopía).



A pesar de que la conferencia se pospuso del día 9 al 25 de agosto para movilizar más recursos y gobernantes, sólo los mandatarios de Etiopía (país anfitrión), Guinea Ecuatorial, Somalia y Yibuti han estado presentes en la reunión.



Fuentes de la UA han indicado que la mayor donación provino del Banco para el Desarrollo Africano, que prometió 300 millones de dólares durante los próximos cinco años.



En cuanto a países, Argelia y Sudáfrica encabezan la lista de los Estados africanos, con 10 millones cada uno entre dinero y especie, mientras que la economía más potente de África Occidental, Nigeria, ha aportado dos millones, por uno de la recién creada República de Sudán del Sur.



Ping ha asegurado que la puerta queda abierta a nuevas donaciones en los próximos meses, al tiempo que ha urgido a la comunidad internacional a responder a esta crisis humanitaria con generosidad.



El Cuerno de África sufre una grave hambruna que afecta -según la ONU- a más de 13 millones de personas a consecuencia de los efectos de la peor sequía en 60 años en la zona.



La situación en Somalia, donde cinco regiones están oficialmente en estado de hambruna, se agrava debido al conflicto armado y a la falta de un gobierno efectivo.





Efe

1 comentario:

  1. Y nosotros que podemos hacer para paliar este dolor y sufrimiento? Acaso nuestros gobiernos ( mundiales) y en concrero España (nuestro) no podrian donar dinero y sobre todo, con una resolucion internacional hacerlo llevar?

    Vivimos en un mundo cada vez mas hipocrita donde se dejan inmensas cantidades de dinero apoyando militarmente a los rebeldes libios ( es cierto que Gadafi es uno de los tantos dictadores que hay en el mundo y que si son utiles se les sigue permitiendo masacrar a su pueblo) por el petroleo pero en cambio no afrontan esta tragedia humana...

    Y sigo preguntando, nosotros que no obstentamos poder alguno, que ni con todo nuestro dinero podriamos paliar nada ( 13 millones de hombres y mujeres, niños y ancianos desesperadamente hambrientos) que podemos hacer? Nosotros no pagamos ya suficientes impuestos como para wue los granujas que en teoria nos lo gestionan " para un mundo mejor" siguen dando nuestro dinero para seguir asesinando a niños en clinicas abortistas o en el ejercito?


    Rezar, rezar y rezar.

    Dar gracias a Dios por todo lo que nos da y pedirle perdon por nuestras mezquindades y preocupaciones tontas del dia a dia...

    Gloria a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo y a la Virgen Maria

    ResponderEliminar