Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

RESPUESTA DE CÁRITAS ESPAÑOLA A LA TRAGEDIA HUMANA DEL CUERNO DE ÁFRICA




















En el marco global de la respuesta que Cáritas Española, con el apoyo generoso de miles de donantes, está aportando a las distintas Cáritas del Cuerno de África para paliar los devastadores efectos de la hambruna en la región, va a liberarse en los próximos días una partida de 300.000 euros para el plan de emergencia que acaba de lanzar Cáritas Etiopía. Se trata de una operación urgente para garantizar ayuda alimentaria durante los próximos 8 meses a 65.000 damnificados en las diócesis de Adigrat, Hossana, Soddo, Meki y Harar.


El importe aportado por Cáritas Española supone la quinta parte del aproximadamente millón y medio de euros solicitado por la Cáritas Etíope a las Cáritas donantes de todo el mundo.


En Etiopia, como en otros países del Cuerno de África, se vive la peor sequía de los últimos 60 años, que ha provocado una grave escasez de alimentos y agua, así como un aumento de las tasas de malnutrición global.


A pesar de que las últimas semanas han caído algunas lluvias, estas no han servido para recuperar los niveles de agua en el subsuelo, por lo que se prevé que el momento más crítico se viva en octubre.    


Junto a la ayuda alimentaria, el plan de Cáritas Etiopía incluye programas de recuperación de los medios de subsistencia de las familias afectadas a través de acciones de mejora en la actividad agrícola, como la distribución de semillas y de ganado, y la mejora del acceso al agua potable (entre 5 y 15 litros por persona y día) mediante camiones y la rehabilitación de pozos.


De los 65.120 beneficiarios, 8.875 son niños y 2.000 madres gestantes o lactantes.


Casi 500.000 euros para Kenia  

Además de esta partida destinada a Cáritas Etiopía, Cáritas Española ha aprobado también el envío de una segunda partida de 215.547 euros de respuesta al llamamiento de ayuda lanzado por Cáritas Kenia, que se añaden a los 272.447 euros enviados la semana pasada, concretamente en las diócesis de Garissa y Maralal.


Nº de cuenta “EMERGENCIA CUERNO DE ÁFRICA”:
2100-0965-55-0200162358

No hay comentarios:

Publicar un comentario