Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS HORAS DE BENEDICTO XVI EN LA JMJ













20.45
Directo: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»
«No paséis de largo ante el sufrimiento humano donde Dios espera que deis lo mejor de vosotros mismos», ha asegurado Benedicto XVI en el discurso de finalización del Vía Crucis. »La cruz no fue el desenlace del fracaso, sino el modo de explicar la entrega dolorosa que llega hasta la donación de la propia vida», añade. El Sumo Pontífice ha finalizado la alocución haciendo referencia a la Virgen María, protagonista de la última estación.
 
 
20.40
El Vía Crucis concluye con La Soledad de la Virgen representada con la «Virgen de Regla» de Sevilla, una obra atribuida a Luis Roldán. Benedicto XVI finaliza con un discurso sobre el misterio de la cruz.
 
 
20.35
Decimocuarta estación. El cadáver de Jesús en el sepulcro cuenta con la obra de Gregorio Fernández y es originaria de Segovia.
 
 
20.32
Directo: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»
La decimotercera estación, Jesús en brazos de su madre, la compone el paso «La Quinta Angustia», de Gregorio Fernández. Procede de la Semana Santa de Valladolid.
 
 
20.30
Mientras, unos 200 manifestantes laicos intentan cortar el tráfico en la calle Atocha en dirección a Tirso de Molina, donde además se concentran una treintena de agentes y seis furgones policiales. La concentración ilegal se ha convocado en protesta por los incidentes policiales ocurridos en la marcha laica del pasado miércoles. Consulta aquí el vídeo de la manifestación ilegal en Atocha.
 
 
20.25
Directo: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»
La duodécima estación del Vía Crucis, el descendimiento, la compone el «Cristo de la salud» de Luis Marco Pérez y procede de Cuenca.
 
 
19.20
Directo: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»
El Papa ya está en Colón. El Vía Crucis comienza en la plaza de Colón a las 19.30 horas y concluirá en Cibeles una hora y media más tarde.
 
 
19.12
El Pontífice llegará en torno a las 19.30 horas al escenario construido en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, y dirigirá una bendición a los peregrinos que se congreguen para hacer el recorrido.
 
 
19.03
Benedicto XVI se dirige ya en «papamóvil» hacia Colón para dar comienzo al Vía Crucis.
 
 
18.53
Según informa La Moncloa en un comunicado, Rodríguez Zapatero y Benedicto XVI han reiterado la vigencia de los acuerdos entre nuestro país y la Santa Sede. Asimismo, han abordado, la situación económica en Europa. El presidente del Gobierno ha asegurado que España tiene el compromiso de aplicar «con eficacia» las medidas de ajuste adoptadas, así como de «trabajar por una mayor gobernanza económica europea y reforzar la coordinación internacional».
 
 
18.13
Directo: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»
Benedicto ha obsequiado a Zapatero con una pluma estilográfica y el jefe del Ejecutivo español el facsímil "Obra del Obispo Martínez Compañón sobre Trujillo del Perú en el siglo XVIII". Zapatero ha abandonado la Nunciatura en torno a las 18.00 horas tras un encuentro de media hora con el Papa.
 
 
17.55
Directo: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»
Centenares de personas esperan ya en Cibeles para asistir al Vía Crucis que el Papa celebrará esta tarde a partir de las 19:30. Quince pasos traídos de toda España conformarán el Vía Crucis completo.
 
 
17.52
En un almuerzo ofrecido en La Moncloa en el marco de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Jáuregui ha expuesto al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la propuesta del Ejecutivo español de transformar el Valle de los Caídos en un lugar de memoria reconciliada "que supere la imagen de un sólo bando que hasta ahora tiene".
 
 
17.40
Directo: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»
Benedicto XVI almorzó este viernes potaje de verduras y legumbres, pescado y un postre de helado con flan, regado con agua y vino, con 12 jóvenes procedentes de los cinco continentes en la Nunciatura
 
 
17.32
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a la Nunciatura para reunirse con el Papa Benedicto XVI, en el que será su cuarto encuentro, tras los contactos mantenidos en Valencia, El Vaticano y Barcelona.
 
 
17.30
Gonzalo, uno de los jóvenes que ha almorzado con el Papa en la Nunciatura junto con otros once jóvenes, ha calificado a Benedicto XVI de "supermajo" y, tras el encuentro, ha reconocido sentir "mucha paz y alegría.
 
 
17.26
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha dicho hoy que «no cree» que Benedicto XVI y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablen de la colaboración de la Iglesia para transformar el Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario