Páginas

sábado, 20 de agosto de 2011

ÚLTIMAS HORAS DE BENEDICTO XVI EN LA JMJ













10:45
Benedicto XVI ha defendido la santidad del sacerdocio ante 4.500 seminaristas congregados en la Catedral de la Almudena para escuchar la primera misa oficiada por el Pontífice en la JMJ, advirtiéndoles de que no se dejen «intimidar por un entorno que pretende prescindir de Dios, y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia». «Puede que os menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran. Será entonces cuando una vida hondamente enraizada en Cristo se muestre realmente como una novedad y atraiga con fuerza a quienes de veras buscan a Dios», ha subrayado.
 
 
9:52
Directo: «No os dejéis intimidar por un entorno que pretende prescindir de Dios»
El Papa ha llegado a la Catedral de la Almudena, arropado por miles de peregrinos a lo largo del camino, que ha transcurrido por la céntrica calle de la Gran Vía, para celebrar una misa con seminaristas de los cinco continentes, entre los que se encuentran un total de 90 obispos españoles y 30 extranjeros.
 
 
9:30
Directo: «No os dejéis intimidar por un entorno que pretende prescindir de Dios»
Benedicto XVI ha entrado ya con su papamóvil en el Parque del Retiro, arropado de nuevo por una multitud de peregrinos entre ovaciones y aplausos, y ha confesado a los tres jóvenes españoles que habían sido elegidos por sorteo atendiendo a un solo requisito: que hablaran alemán, italiano o francés, los idiomas con los que el Papa puede comunicarse.
 
 
8:40
Directo: «No os dejéis intimidar por un entorno que pretende prescindir de Dios»
El Papa llegará en breves momentos al parque del Retiro para celebrar la «fiesta del perdón» con la confesión de cuatro peregrinos: dos chicas y dos chicos menores de 30 años. Está previsto que el Pontífice llegue sobre las 9:00 horas a la zona donde están ubicados los 200 confesionarios y será en el primero de ellos, situado frente a la Carpa de la Adoración, donde confesará a los jóvenes. Unas trescientas personas se preparan para recibir a Benedicto XVI frente al fuerte cordon policial, situado a unos cien metros del confesionario. Mientras esperan, rezan y cantan.
 
 
6.15
Directo: «No os dejéis intimidar por un entorno que pretende prescindir de Dios»
La monja española con el récord mundial de clausura, Sor Teresita, del Convento de la Madre de Dios de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), saludará al Papa Benedicto XVI este sábado en la Nunciatura Apostólica de Madrid por invitación del Santo Padre, con motivo de su visita a España en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
 
 
6.14
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pondrá en marcha este fin de semana un servicio de autobuses lanzadera entre Aluche y Cuatro Vientos para que los peregrinos puedan asistir a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrarán este sábado y domingo en el aeródromo
 
 
6.10
Cuatro Vientos se convertirá en una mini-ciudad para recibir al Papa y a los miles de peregrinos que cumplan con la vigilia de esta noche.
 
 
6.08
Durante el día de hoy habrá cortes programados de tráfico con motivo de la visita del Papa a Madrid. Mostramos un mapa de los recorridos y el servicio especial a Cuatro Vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario