Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA VISITA DEL PAPA













10:16
Durante el encuentro que Benedicto XVI mantiene con el resto de la Familia Real, los monarcas le han regalado al Papa un mosaico que representa la plaza de España, y le han transmitido su agradecimiento y orgullo por la eleccion de Madrid para la organización de esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Junto a ellos, han estado el Nuncio en España en la Santa Sede, Renzo Frattini, y el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela.
 
 
10:05
Sus Majestades los Reyes de España han recibido poco después de las 10.00 horas en el Palacio de La Zarzuela al Papa Benedicto XVI, en calidad de jefe de Estado. El Santo Padre ha sido recibido por sus Majestados en las escalinatas del palacio, donde también estaban presentes en la escalinata la Infanta Elena, sus hijos, Froilán y Victoria Federica, y los Príncipes de Asturias con las Infantas Leonor y Sofía. Posteriormente, don Juan Carlos compartirá unos minutos en privado con el Papa en su despacho de Zarzuela.
 
 
9:32
El Papa acaba de salir de la Nunciatura camino del Palacio de la Zarzuela, para mantener un encuentro con Sus Majestades los Reyes de España. Será el segundo después de que ayer Don Juan Carlos y Doña Sofía le recibieran en el aeropuerto de Barajas. Tras esta reunión, Benedicto XVI acudirá, siguiendo su agenda prevista, al Monasterio de El Escorial, donde se reunirá con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes .
 
 
8:50
Directo: El Papa, recibido en el Palacio de la Zarzuela como jefe de Estado
Los quince pasos que participarán este viernes en el Via Crucis que se celebrará con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y que recorrerá el Papa Benedicto XVI ya están en Madrid, dispuestos para que este viernes sean colocados en el recorrido, de la Plaza de Colón a la de Cibeles, aunque hasta entonces podrán ser visitados y contemplados en las distintas ubicaciones que los albergan.
 
 
8:34
Directo: El Papa, recibido en el Palacio de la Zarzuela como jefe de Estado
Las ocho personas detenidas en la marcha laica pasarán este viernes a disposición judicial tras haberse negado a prestar declaración en dependencias policiales, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
 
 
8:23
Directo: El Papa, recibido en el Palacio de la Zarzuela como jefe de Estado
Un total de 628 participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fueron asistidos en la tarde-noche de ayer por efectivos de Samur-Protección Civil en el entorno de la plaza de Cibeles, donde se celebró la multitudinaria fiesta de bienvenida de los jóvenes al Papa Benedicto XVI. Sólo el estado de uno de los 18 que fueron trasladados a distintos hospitales revestía gravedad, al haber sufrido un ataque de epilepsia. El resto fueron atendidos por problemas leves derivados del calor, principalmente lipotimias, mareos y alguna patología respiratoria y digestiva.
 
 
7.55
La agenda del día empieza pronto para los peregrinos de la JMJ, que a las 10.00 tienen una cita con los obispos para una mañana de catequesis. Mientras, el Papa se entrevistará a esa misma hora con los Reyes y luego se dirigirá a El Escorial para un encuentro con religiosas y profesores universitarios. Ya por la tarde mantendrá una entrevista con el presidente del Gobierno y luego, (desde las 19.30) tendrá lugar el citado Vía Crucis
 
 
6.09
Directo: El Papa, recibido en el Palacio de la Zarzuela como jefe de Estado
Quince de los pasos más representativos de la Semana Santa de España protagonizarán hoy un monumental Vía Crucis, presidido por el Santo Padre, en el Paseo de Recoletos. Será sin duda uno de los actos centrales más impresionantes de esta vigésima sexta Jornada Mundial de la Juventud, porque tras el Vía Crucis los pasos serán llevados en procesión por sus respectivas cofradías hasta sus templos de recogida en una «madrugá» en pleno corazón de España, que promete ser inolvidable.
 
 
6.06
El Papa no quiere irse de España sin probar la tortilla española. Así se lo comentó a los camareros del grupo hostelero Lezama, que prepararán estos días su comida.
 
 
6.03
A primera hora de la mañana, el Papa acudirá al Palacio de la Zarzuela, donde hará una visita de cortesía a los Reyes y mantendrá un encuentro privado con Don Juan Carlos. Además, también recibirán a Benedicto XVI los Príncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena.
 
 
6.00
Directo: El Papa, recibido en el Palacio de la Zarzuela como jefe de Estado
Son las 6 de la mañana, pero las calles de Madrid están repletas de gente que quiere ver los pasos de la Semana Santa hispalense. Abraham Coco envía esta imagen de hace apenas unos minutos.
 
 
5.50
Directo: El Papa, recibido en el Palacio de la Zarzuela como jefe de Estado
Están previstos varios cortes de tráfico en la capital para la jornada de hoy. Ofrecemos una guía para no perderse y saber moverse por Madrid.
 
 
5.48
En la agenda del Papa de hoy está prevista la entrevista con religiosas y profesores universitarios en El Escorial. Rocío Ruiz-Calero estuvo con algunos de los docentes que se reunirán con Benedicto XVI.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario