Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

AGRESIONES A CATÓLICOS EN BARCELONA DURANTE UNA MARCHA POR LA VIDA



Texto publicado por REDACCIÓN HO / DAV BARCELONA


El pasado domingo, 25 de septiembre, como hacemos cada 25 de mes en las Veladas que convoca Derecho a Vivir (25V), acudimos a nuestra Concentración-Marcha por la vida de Barcelona en defensa de los más indefensos, los niños no nacidos, y en apoyo de la mujer embarazada.

Al llegar a nuestro punto de encuentro, delante del Hospital de San Pau, no nos cogió por sorpresa la presencia de proabortistas. Al menos, este mes, la Policía nos reservó el lugar con las furgonetas antidisturbios, para evitar que estos contramanifestantes tomaran el lugar que nosotros sí teníamos reservado, con sus correspondientes autorizaciones administrativas, para poder concentrarnos y expresarnos libremente, siempre con respeto y tolerancia, algo muy escaso en los grupos proaborto.


Dimos comienzo a nuestra concentración-marcha a las 20:30 horas, con las siempre sensatas y sabias palabras de nuestro compañero Mariano; transcurridos unos minutos, tomó la palabra Amanda, portavoz de Unidos por la Vida Colombia: al ser su último 25V de mes en Barcelona, le solicitamos que nos dedicara unas palabras y, ¡como no!, nos cautivó...

Nos dejó tres mensajes muy claros: primero, quiso felicitarnos por la gran e intensa labor que desarrollan los voluntarios de DAV en la causa común provida; agradeció muy emocionada todo lo vivido y aprendido junto a nosotros, el cariño y la entrega de las personas amigas que ha encontrado en España.

Segundo, nos invitó a seguir más unidos que nunca: "cada vez que se defiende la vida en España -decía-, también se defiende en Iberoamérica; cada bebé salvado es una dicha, una alegría incalculable. España es el faro que alumbra a muchas naciones y no puede permitir que se sigan matando a sus hijos".

Tercero, dejó un claro mensaje a todas las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles ante un embarazo: que luchen y que no tiren la toalla, "porque la maternidad es un regalo hermoso que debemos apreciar, porque da buenos frutos". A la vez, les animó a protagonizar una rebeldía cívica contra el aborto, que pasa por exigir a los gobernantes ayudas y atenciones para, de esta manera, evitar que muera su propio hijo.

Ataques proabortistas

Inmediatamente después de su intervención se dio paso a una preciosa oración en conjunto, y comenzamos a rezar el Santo Rosario por la Avenida Gaudí; en todo momento estuvimos escoltados por más de dos decenas Mossos d´Escuadra, que mantuvieron una hora muy tensa con los proabortistas, que hicieron de las suyas.

De camino por la Avenida Gaudí, recibimos escupitajos, nos lanzaron huevos, no ahorraron en insultos hacia nosotros a cada momento, ni se cortaron en amenazarnos, hasta por escrito.



ComprometidosAunque estas actitudes intolerantes les descalifican por sí mismas y son absolutamente rechazables, en el fondo nos apena, pues entendemos que el problema radica tanto en quienes no saben respetar y se hacen ejecutores de violencia, como en quienes permanecen adormecidos ante quienes violan los derechos humanos con la más absoluta impunidad.

Mostramos imágenes con las que os decimos que, pese a lo vivido este 25V en Barcelona, seguiremos adelante, porque lo "progresista es defender la vida". Hoy más que nunca, la Plataforma Cataluña Vida Sí se siente capaz de continuar con esta gran lucha: sabemos que solo perseverando lograremos ganar la batalla.


Barcelona por el Derecho a VivirEstamos convencidos de que todos tenemos la responsabilidad moral de actuar en defensa de la vida. Sabemos bien que el aborto es un genocidio, que está llamado a desparecer de nuestra sociedad, pues no hay civilización ni avance donde no se respeta y protege la vida. Esa es nuestra respuesta al insulto, a la agresión o a la amenaza: reforzarnos en la convicción que nos mueve a la acción, sabiéndonos cargados de razón en la lucha contra la barbarie y la intolerancia. Desde luego, en un estado de derecho son inconcebibles tales ataques, y por ello haremos debido uso de las pruebas que tenemos, advirtiendo de que no vamos a tolerar más agresiones, y así hemos dado parte a la Policía. Pero lo fundamental es que no nos van silenciar, y que cuanto más nos ataquen, más lucharemos por la Vida.

Una sociedad que se dice llamar "progresista" lucha por una mejor atención sanitaria, educativa, por una vivienda digna, un trabajo honrado... Pero no por matar a nuestros propios hijos. Invertir más de 14 millones de euros de dinero público en dos clínicas abortistas no es progreso, menos cuando al mismo tiempo se cierran muchas salas de hospitales, se reducen sueldos, o se despiden personal.


Aprovechamos la ocasión para decir "Gracias". Millones de "Gracias": defensores de la vida, gracias a todos por vuestro esfuerzo en tan bellísima causa que nos une. Aquí nadie es más que nadie, nuestro afán es que el corazón siga latiendo con una sonrisa, especialmente el de los niños.

Este 25V, DAV Barcelona puede afirmar con orgullo que, pese a las agresiones de los proabortistas llenos de odio, logramos culminar con éxito los dos actos provida que programamos: el 'civil' y el 'religioso', con una notable participación en ambos, de varios centenares de personas comprometidas con el primer derecho humano.

Cada 25V adquirimos nuevas fuerza para continuar con esta gran labor: Animamos a todos nuestros jóvenes y mayores a unirse a esta gran iniciativa de DAV en defensa de la vida: ¡Siempre vale la pena! Juntos, veremos el fin del aborto.





REDACCIÓN HO / DAV BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario