Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

PROGRAMA DE ACTOS SOLEMNIDAD VIRGEN DE LA MERCED EN BARCELONA



El próximo sábado 24 de septiembre Barcelona celebrará su fiesta patronal con la solemnidad de la Virgen de la Merced. Como cada año, iniciando las fiestas, la imagen de la patrona de los cautivos ha sido llevada en procesión solemne, este pasado sábado día 18 por la tarde, desde su basílica hasta la Santa Iglesia Catedral, pasando por las principales calles del barrio gótico, entre ellas la plaza Sant Jaume. Ha sido una expresión clara y vida de manifestar el cántico de los gozos de la Virgen de la Merced: “Princesa de Barcelona, proteged vuestra ciudad”.
(Fotos Ramón Ripoll)


PROGRAMA ACTOS DÍAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE

En la basílica de la Virgen de la Merced y San Miguel Arcángel (Plaza Merced, 1 - Barcelona)


Viernes 23, misas a las 12 y 19 h, al finalizar esta segunda misa, exposición breve del Santísimo Sacramento.


Sábado 24, solemnidad de la Virgen:

Misas a las 9, 10:30, 12 y 13 h.

A las 8 h ofrenda floral de los Trabucaires de Barcelona.

A las 10:30 h. Misa solemne presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluís Martínez Sistach, y ofrenda floral de las Casas Regionales en el ofertorio. A las 13 h Misa con ofrenda floral de las Comunidades hispanoamericanas y filipinas.

A las 20 h, misa de clausura de las fiestas.


COLOCACIÓN DE LA IMAGEN DE SANTA ELENA

El próximo viernes, 23 de septiembre de 2011, la Catedral de Barcelona invita al acto de la ascensión de la imagen de Santa Elena, recientemente restaurada, a su lugar habitual en el pináculo del cimborrio de la Catedral de Barcelona.

Programa de actos:

- A las 9 de la mañana: traslado de la imagen de Santa Elena ante la fachada principal de la Catedral, para que los fieles puedan verla y venerarla.

- A las 11,30 h: Presentación del acto a cargo del Dr. Josep M. Martí Bonet, canónigo conservador de la Catedral. Intervención musical del Coro de Cámara Francesc Valls (2 piezas). Interpretación de una pieza musical a violonchelo a cargo del maestro Miquel Pujol. Palabras de agradecimiento del Dr. Joan Guiteras, decano del Capítulo de la Catedral. Invitación a proseguir la campaña para la restauración de la Catedral. Repique de campanas durante la ascensión de la estatua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario