Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

EL VATICANO PONE UNA WEBCAM EN LA NUEVA SEPULTURA DE JUAN PABLO II

















El día en el que la Iglesia celebró al Beato Juan Pablo II, el Vaticano pone una webcam en el lugar de su sepultura


Ayer la Iglesia recordó al Beato Karol Wojtyla y el Vaticano ha puesto una “webcam” sobre su tumba para que millares de peregrinos “virtuales” de todo el mundo puedan visitar el altar de la Basílica de San Pedro, en donde reposa Juan Pablo II. A través del sitio de internet de la Ciudad Estado del Vaticano (http://www.vaticanstate.va/), esta webcam transporta a los fieles al centro de la devoción planetaria hacia Karol Wojtyla.


«Es una iniciativa que le habría gustado mucho a Juan Pablo II, que fue el primero que abrió a la Iglesia universal a la modernidad en el campo de las comunicaciones sociales y de la virtualidad hi-tech», comenta el obispo Domencio Mogavero, mientras se prepara para inaugurar en su diócesis de Mazara del Vallo la primera edición del “G.P. Day” dedicado al Beato Juan Pablo II  y organizado por la pastoral juvenil siciliana, a 18 años de la última visita papal. «Juan Pablo II visitó Mazara del Vallo el 8 de mayo de 1993. Aterrizó con el helicóptero –recuerda mons. Mogavero– en la plaza Juan Bautista y fue acogido por los cardenales Salvatore Pappalardo y Camillo Ruini».

 
El Papa se detuvo en la plaza de la República y después en el malecón de San Vito (al lado de la iglesia dedicada al Santo) en donde se desarrolló la celebración eucarística. «Juan Pablo II fue el primer Papa que se conectó a Internet», subraya el religioso. Su Pontificado comenzó en 1978 y justamente durante esos años el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos empezaba la interconexión experimental de algunas computadoras desperdigadas por todo el país. «Muchos recuerdan las imágenes de cuando, ya anciano, Karol Wojtyla hizo click en el navegador de internet Explorer, en el Aula Pablo VI. Se cuenta –continúa Mogavero– que Juan Pablo II, al entender las potencialidades de internet, preguntó: “¿Por qué la Santa Sede no está ahí todavía? ¿Quién debe decidirlo?” “Usted”, le respondieron. “¡Pues que se haga!”, dijo. El 24 de marzo de 1997, la Santa Sede entró oficialmente en Internet, con el sitio http://www.vatican.va/.










V.I. /
Giacomo GaleazziCiudad del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario