Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

INVITACIONES SAGRADA FAMILIA - CELEBRACIÓN 6 DE NOVIEMBRE DE 2011


















El próximo domingo 6 de noviembre, se celebrará el primer aniversario de la Dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia, que presidió el Santo Padre Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010.

La liturgia de la Iglesia tiene la costumbre de remarcar la dedicación de un templo celebrando los aniversarios de dicha dedicación. Esto es lo que se realizará en la archidiócesis el próximo 6 de noviembre. Será una buena ocasión para dar gracias a Dios por la visita apostólica de nuestro querido Santo Padre, para renovar nuestros sentimientos de comunión y afecto hacia el y para recordar los mensajes que nos dejo en sus enseñanzas durante su visita tanto a la basílica de la Sagrada Familia como a la Obra Benefico-Social del Nen Déu, que visitó durante ese día.  


Ese mismo día, y en la Eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia que presidirá el Sr. Cardenal Arzobispo, se celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. La celebración comenzará a las 17 horas.


Invitaciones


Para poder asistir a la celebración de la Eucaristía, es imprescindible la presentación de una invitación gratuita, sin la cual no se podrá acceder al templo, dado que el aforo es limitado por las exigencias establecidas por las normas de seguridad. Las invitaciones se entregarán en la sala de visitas del edificio del Seminario Conciliar de Barcelona, ​​en la calle Diputación, 231. Se pueden obtener los días y en el horario siguientes:


- Miércoles 2 de noviembre a viernes 4 de noviembre de 2011

mañana:de 10 a 14 horas

tarde: de 16 a 20 horas.

- Sábado 5 de noviembre de 2011

mañana: de 10 a 14 horas.



Se celebrará el 50º aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro Cardenal Arzobispo


En esta misma celebración, nuestra archidiócesis celebrará el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro cardenal arzobispo, el Dr. Lluís Martínez Sistach. Por deseo expreso del señor cardenal, esta celebración deberá tener sobre todo un sentido de acción de gracias al Señor por el don del sacerdocio ministerial a la Iglesia y también de una oración por las vocaciones sacerdotales.


El señor cardenal arzobispo recibió la ordenación sacerdotal de manos del Dr. Gregorio Modrego Casaus el día 17 de septiembre de 1961, en la iglesia parroquial de Santa María de Cornellà de Llobregat. En esta misma iglesia, el señor cardenal, el pasado 11 de septiembre por la tarde, presidió una eucaristía con sus compañeros de curso y ordenación, en la que participó activamente toda la comunidad parroquial.


Por encargo del señor cardenal arzobispo, Càritas Diocesana de Barcelona ha abierto un fondo para ayudar a los jóvenes en situación de paro laboral. El señor cardenal pide a todos destinar a este fondo el importe de los eventuales obsequios que se le quisieran hacer con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.


De esta manera, la celebración del próximo 6 de noviembre, por voluntad de nuestro Pastor diocesano, unirá el recuerdo de la visita y la dedicación de la nueva basílica por el Santo Padre con la acción de gracias por el don del sacerdocio y la oración por las vocaciones sacerdotales, y también incluirá signos de solidaridad con aquellas personas que sufren las consecuencias de la crisis actual. La cuenta corriente de Càritas titulada “Proyecto de jóvenes en paro” tiene el número: 2100-0965-51-0200163608.











No hay comentarios:

Publicar un comentario