Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

MONSEÑOR VIGANÒ, NUEVO NUNCIO EN ESTADOS UNIDOS




Benedicto XVI nombró nuncio apostólico en Estados Unidos a monseñor Carlo Maria Viganò, comunicó este miércoles la Oficina de Información de la Santa Sede.


El arzobispo Viganò era hasta ahora secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.


Arzobispo titular de Ulpiana, había trabajado anteriormente en la Secretaría de Estado como delegado para las representaciones pontificias.



Monseñor Carlo Maria Viganò nació en Varese el 16 de enero 1941 y fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1968. Se incardinó en Pavía y se licenció en Derecho Utroque Iure (derecho canónico y civil).


Tras entrar al servicio diplomático de la Santa Sede en 1973, desempeñó su ministerio en las representaciones pontificias de Irak y Gran Bretaña y, de 1978 a 1989, en la Secretaría de Estado.


Fue nombrado enviado especial con funciones de observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, el 4 de abril de 1989.


Fue nombrado pro-nuncio apostólico en Nigeria el 3 de abril de 1992 y delegado para las representaciones pontificias el 4 de abril de 1998. Habla italiano, francés, español e inglés.


En los poco más de dos años que ha servido en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, monseñor Vegliò ha mejorado la coordinación e introducido herramientas de gestión, creando una oficina de gestión, planificación y control.


Como nuncio en Estados Unidos, sucede al arzobispo Pietro Sambi, nombrado para ese cargo en 2005 y fallecido el pasado mes de julio a los 73 años de edad por complicaciones posteriores a una delicada intervención quirúrgica.


Por otra parte, el Papa aceptó hoy la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis estadounidense de Bismarck presentada por monseñor Paul A. Zipfel por razones de edad.


Al mismo tiempo, nombró para sustituirle en el cargo a monseñor David D. Kagan, hasta ahora vicario general y moderador de la curia de la diócesis de Rockford.







Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario