Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ELOBISPO DE LEÓN ANIMA A LOS SACERDOTES PARA QUE DONEN A CÁRITAS LA "PAGA EXTRA" DE NAVIDAD


En tiempos de crisis cualquier medida es buena. El Obispo de León, Julián López, hizo hoy un llamamiento a «todos los sacerdotes de la diócesis» para que, «según sus criterios y posibilidades», hagan suyas «las necesidades de los pobres» y de todos aquellos que están sufriendo especialmente la crisis económica y realicen una «donación a Cáritas Diocesana de toda o de una parte de la paga extraordinaria que reciben con ocasión de la Navidad».


De este modo, López hizo un guiño a la labor de Cáritas en la provincia y recordó el lema de esta institución para estas fechas, ‘Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir’. Dicho esto, pidió a los ciudadanos que afronten estos días «con conciencia viva de los problemas, en concreto económicos, que acechan a miles de personas y familias». Así, incidió en que, «con sana intención», se viva la Navidad «con austeridad, como signo de solidaridad con los menos favorecidos de la sociedad, y con sentido de fraternidad», compartiendo «lo que somos, lo que tenemos y lo que valemos con los necesitados».


Además del trabajo de Cáritas en este ámbito, el Obispo de León subrayó también la labor de «otras instituciones eclesiales y civiles» en su intento de «paliar los efectos de la crisis» y agradeció la iniciativa de todos lo que en estas fechas han puesto en marcha proyectos solidarios con el fin de acercarse y ayudar a «las víctimas de la crisis».












ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario