Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

EN EGIPTO SE APLICARÁ LA "SHARIA"


Uno de los altos cargos de los Hermanos Musulmanes, Sobhi Saleh, ha confirmado que el partido Libertad y Justicia -vinculado al movimiento- aplicará la 'sharia' en el país y prohibirá el consumo de alcohol, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.


Saleh ha indicado que la aplicación de la 'sharia' "estaba planificada desde 1928" y que "el islam es la solución". Por ello, ha agregado que se prohibirá el alcohol, ya que "el turismo no significa desnudez y borracheras". "Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos eso", ha añadido.


Por último, ha acusado a los "restos" del régimen de Hosni Mubarak de incitar a la violencia contra los manifestantes en El Cairo, algo que ha respaldado su colega Jaled Ouda, que ha apuntado que éstos quieren dañar la economía para que el pueblo "culpe a Hermanos Musulmanes cuando no encuentre dinero para pagar los sueldos una vez llegue al gobierno".


Por otra parte, fuentes de Hermanos Musulmanes han asegurado que el movimiento está planeando incluir a jóvenes revolucionarios en el sistema político para establecer un contrapeso y evitar la realización de manifestaciones y sentadas continuas.
Así, el movimiento se habría reunido ya con varias fuerzas políticas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Consejo Asesor y varios candidatos a la Presidencia para conseguir que se unan a la iniciativa.











El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario